Colectivos antiabortistas se concentran este sábado en reacción al congreso de la Fiapac en Sevilla

Esperan la participación de miles de personas, que llegarán desde diferentes puntos de España y Portugal

La plataforma 'Derecho a Vivir', junto con al menos una cincuentena de organizaciones de España y Portugal, ha convocado para este sábado a las 12,00 horas una concentración en reacción al IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac)' que se celebra en Sevilla.

Según ha informado a Europa Press una de las portavoces de 'Derecho a Vivir', Esther Peláez, la concentración dará comienzo a las 12,00 horas frente el Hotel Meliá Sevilla, donde se celebra el congreso, que tiene como título 'Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento' y se espera que acudan miles de personas hasta superar las 10.000 que secundaron un acto similar convocado en marzo de 2010 en Sevilla.

De este modo, ha explicado que se espera que participen personas de toda España en el acto, ya que está previsto que autobuses y aviones partan desde Ávila, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga y Santa Cruz de Tenerife y Portugal hacia Sevilla durante la noche de hoy y las primeras horas del sábado.

López destaca que la plataforma no esperaba esta reacción "tan generalizada" de la población frente al congreso, de manera que, según ha dicho, "ha sido más la sociedad la que nos ha empujado a organizar estos actos de protesta".

"Esto demuestra que los gobernantes electos no escuchan a los ciudadanos a la hora de aprobar leyes como la Ley del Aborto o patrocinar eventos como este congreso. La población de Sevilla quiere una Sevilla por la vida, una ciudad que no acoja un congreso dónde se enseñe a matar a seres humanos a costa del sufrimiento de las madres", ha señalado.

Asimismo, ha criticado que el lema del congreso sea 'Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento', cuando, tal y como ha apuntado, "cuando una clínica practica el aborto a una mujer se olvida de ella, y tienen que venir a las organizaciones pro-vida a buscar ayuda para superar los traumas que sufren como consecuencia del aborto y que nadie les ha explicado".

La portavoz ha informado de que también este viernes se han dado concentraciones espontáneas de ciudadanos en torno al hotel, donde han llegado a reunirse una veintena de personas de manera "pacífica", algunas de ellas vistiendo batas blancas y portando banderas.

Igualmente, según ha indicado, un grupo de jóvenes pretende acampar en zonas aledañas al hotel sevillano, a los que puede que se unan los primeros manifestantes que llegarán en autobuses a partir de las 6,00 horas de la mañana desde Madrid, de manera que "no dejará de haber personas que muestren su desacuerdo contra el congreso hasta que éste termine".

Lectura de un manifiesto

Durante la concentración prevista para este sábado, los miembros de 'Derecho a Vivir' leerán un manifiesto en el que solicitan que las Administraciones públicas "dejen de financiar con nuestro dinero la industria del aborto, que dediquen partidas presupuestarias a programas integrales de promoción de la maternidad y ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado".

Manifestación pro aborto

Frente a ello, el Foro de Hombres por la Igualdad ha organizado una concentración en favor del aborto bajo el lema 'Penalizar el aborto es violencia machista', que tendrá lugar este viernes a las 21,00 horas en la Plaza Virgen de los Reyes.

Según han apuntado en un comunicado, "todo ataque contra las libertades de las mujeres constituye una agresión machista que acaba afectando a las libertades del conjunto de la población".

Asimismo, la Asamblea de Mujeres Deciden de Sevilla, Izquierda Anticapitalista, Macondo y otros colectivos han convocado otra concentración para el sábado a las 12,00 horas en el Puente de Triana bajo el lema 'Por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento