El presidente de Feaav reitera la necesidad de crear un Ministerio de Turismo

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, ha aprovechado el acto inaugural de las XXV Jornadas Técnicas que arrancaron este jueves en Úbeda y Baena (Jaén) para insistir en la necesidad de que el sector cuente con un Ministerio de Turismo.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, ha aprovechado el acto inaugural de las XXV Jornadas Técnicas que arrancaron este jueves en Úbeda y Baena (Jaén) para insistir en la necesidad de que el sector cuente con un Ministerio de Turismo.

"El sector sigue reclamando que necesitamos un Ministerio de Turismo", expuso Gallego Nadal en un contexto marcado tanto por la reciente remodelación del Ejecutivo como por la rebaja de la categoría del Turismo de la anterior Secretaría de Estado a Secretaría General.

En este sentido, el presidente reivindicó la creación de un ministerio que proteja los intereses de la industria turística, primera actividad económica en España, potenciando sus posibilidades de actuación en el futuro.

Por otra parte, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, fue el encargado de inaugurar las jornadas técnicas en un acto celebrado en el Archivo Municipal de la localidad de Úbeda.

En su discurso, Bernabé destacó "el papel y la importancia que tiene Feaav" en la coyuntura económica actual, al tiempo que invitó a los asistentes a abordar los problemas y oportunidades que afronta el sector turístico.

"Es el momento de analizar el horizonte que tenemos por delante, y este tipo de eventos permite reflexionar sobre ello", explicó.

Asimismo, Gallego aprovechó el acto inaugural para entregar a Bernabé el Timón de Oro por la campaña de promoción internacional que ha emprendido Turespaña.

Tras la inauguración de ayer, las jornadas continuarán a lo largo de la jornada de hoy a través de diversos actos y ponencias.

Durante estos dos días se abordarán temas como la visión que del sector de las agencias de Viajes se tiene en los medios de comunicación; las nuevas oportunidades de negocio, o la influencia de las redes sociales en las agencias de viajes, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento