Tres detenidos por robar frutos secos y bebidas alcohólicas en una nave de Matamorsa

Otro arrestado en Rinconeda, al ser sorprendido en el interior de un remolque caravana

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres personas por el robo de frutos secos y botellas de bebidas alcohólicas en una nave de Matamorosa.

Según explica el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Espinilla fue alertada por la Central del 062 de la activación de una alarma en una nave industrial del Polígono Izarilla, en Matamorosa.

Al llegar al lugar, los agentes observaron que la puerta estaba abierta y vieron a un joven que emprendía la huída. Iniciaron entonces la búsqueda y localizaron una furgoneta con una de las puertas traseras abiertas. En su interior hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas y cajas de frutos secos, parte de un aparato de sonido, pequeños artículos de electricidad y una maza, pero no vieron a nadie en los alrededores.

Se alertó a la Policía Local de Reinosa por si veían algo sospechoso, y desde este cuerpo les comunicaron que habían visto a tres personas andando por la localidad de Matamorosa, una de las cuales coincidía con la descripción del joven que huyó al llegar la Guardia Civil. Más tarde se pudo localizar a tres jóvenes caminando juntos, uno de ellos reconocido por la patrulla como el que se dio a la fuga.

Con estos y otros datos recabados por los agentes se detuvo a los sospechosos: R.L.F.F., natural de la República Dominicana; E.A.B., de Rumanía; y el Español V.C.N.R., a los que se les acusa de presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Todos los efectos sustraídos fueron recuperados.

Robo frustrado en requejada

Por otro lado, el mismo martes, pero a las dos de la tarde, agentes de la Guardia Civil de Torrelavega y Polanco detuvieron a un hombre que responde a las iniciales J.S.F. como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En este caso, el arrestado fue sorprendido por la Guardia Civil en el interior de un remolque caravana estacionado en la localidad de Rinconeda-Polanco, pero no se ha constatado la falta de ningún objeto en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento