CHA reclama planes específicos para frenar la pérdida de empleo en las comarcas de la provincia

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado este viernes la elaboración de planes específicos para frenar la pérdida de empleo en las comarcas de la provincia.

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado este viernes la elaboración de planes específicos para frenar la pérdida de empleo en las comarcas de la provincia.

CHA ha celebrado hoy en Zaragoza una reunión de trabajo intercomarcal en la que se han dado cita representantes de

las comarcas zaragozanas. Uno de los puntos que se ha puesto sobre la

mesa ha sido el de la preocupación ante la situación del sector

industrial de las comarcas.

"La comarca de Valdejalón es la más afectada recientemente con el

anuncio del cierre de Saint Gobain en La Almunia y la prorrogación del ERE de Lear en Épila", ha indicado la presidenta de CHA, Nieves Ibeas.

Estos fenómenos "son un suma y sigue en la pérdida del músculo industrial de nuestras comarcas y debe contar con una respuesta directa por parte del Gobierno de Aragón", según Nieves Ibeas. Los representantes de las comarcas han recordado que el efecto se repite en otras como Tarazona o el Aranda sin que todavía se haya puesto en marcha una estrategia para frenar la situación ni se han presentado alternativas.

La presidenta de CHA ha señalado que "la inactividad del Gobierno PSOE-PAR está provocando una muerte agónica del medio rural porque la

industria, en pequeña y mediana escala, es la única que garantiza

posibilidades de desarrollo para las comarcas y asienta población".

Según la dirigente de CHA, "detrás de cada cierre hay muchas familias que quedan en el paro y unas consecuencias terribles para el resto de actividad económica en la comarca".

Desde CHA se reclama la puesta en marcha de Planes específicos en cada una de las comarcas. "Atendiendo a las necesidades y a los recursos endógenos se tiene que pasar del conformismo ante el cierre de empresas a la elaboración de un plan específico que reordene la

actividad industrial en las comarcas", ha explicado Nieves Ibeas.

La presidenta de CHA ha indicado que "el Gobierno de Aragón debe impulsar de forma prioritaria un nuevo modelo industrial en las comarcas que, contando con el consenso social y empresarial de las mismas, esté basado en la competitividad, la innovación, la diversificación frente al monocultivo, la apuesta por la calidad, la transformación de productos y materiales endógenos y el acceso a créditos y ventajas fiscales".

Por otro lado, CHA ha anunciado que en el caso concreto de Valdejalón, presentará una serie de iniciativas parlamentarias en las Cortes de Aragón para reclamar una solución ante la amenaza de pérdida de empleo que se configura en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento