Córdoba tendrá 3 institutos y un colegio nuevos el próximo curso

Educación comienza el proyecto del Conservatorio de Música e invertirá en las demandas de obras de Arte Dramático.
El nacimiento en Córdoba de nuevos barrios ha tenido una respuesta relativamente rápida de la Consejería de Educación: este año deben comenzar las obras del colegio Arroyo del Moro. Además, tendrán respuesta las demandas vecinales de institutos como el de Ciudad Jardín, El Higuerón y el Campoamor, en Lucena. También, la Junta tiene previsto dar el visto bueno al futuro Conservatorio de Música. Para estos cinco centros destinará 12,8 millones de euros. En total, la Administración ejecutará ampliaciones en 14 centros, entre los que cabe destacar los de Santa Catalina de Siena y Santa Rosa de Lima. Se quedan fuera, de momento, las reivindicaciones de los vecinos para el colegio Fray Albino.

Todas estas actuaciones se incluyen en el llamado Plan Mejor Escuela que impulsa la Junta y que creará en un plazo de cuatro años 2.000 puestos escolares.

También se ha previsto ayudar a los centros educativos en tareas administrativas, con la incorporación de personal para comenzar las escolarizaciones en marzo.

Fruto de las protestas

Casi 260.000 euros para paliar las deficiencias de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Una medida que fue solicitada por los alumnos hace unos meses, que se vieron obligados a manifestarse por la falta de equipamientos y por el estado ruinoso de una parte del edificio donde estudian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento