El quinto ciclo de 'La Conservera' se amplía hasta enero debido a la afluencia de público

El quinto ciclo de exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo 'La Conservera' permanecerá abierto hasta el mes de enero de 2011 debido a la exitosa acogida del público. Este ciclo, que tiene como denominador común la música, ha recibido hasta la fecha más de 5.400 visitas, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El quinto ciclo de exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo 'La Conservera' permanecerá abierto hasta el mes de enero de 2011 debido a la exitosa acogida del público. Este ciclo, que tiene como denominador común la música, ha recibido hasta la fecha más de 5.400 visitas, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

En concreto, la muestra está conformada por las exposiciones individuales de los artistas Kristoffer Ardeña (Dumaguete, Filipinas-1976), Eduardo Balanza (Murcia, España-1971), Aïda Ruilova (Wheeling, West Virginia, EE.UU.-1974) y assume vivid astro focus (avaf). Estos artistas, según se presentan ellos mismos, son "nacidos en cualquier momento en varias partes del mundo".

Kristoffer Ardeña plantea en 'Homage: Murcia' un discurso trazado a través de la utilización del himno filipino y que pretende poner de manifiesto las formas no visibles de transmisión cultural. Ardeña contó con la colaboración de músicos locales que reinterpretaron el himno.

Participan los músicos Ángel Pop, Barry Brava, Caro Ceice, Dj Rewind The disco, Jesús Cutillas, Joaquín Leal, Laura More, Los Últimos Bañistas, Orfeón Fernández Caballero, Raúl Frutos, Suansi, Taray y The Ginger Lynns.

Además, ciudadanos de Ceutí cedieron sillas, sofás y todo tipo de asientos para que el visitante pueda acomodarse en la sala para contemplar la proyección.

Aïda Ruilova presenta en el espacio 2A 'Goner', su última película, inspirada en cintas de terror de serie B y protagonizada por la actriz Sonja Kinski. En el espacio 2B se expone 'The Singles 1999-Now', donde Ruilova crea una oscura narrativa, a través de once videos monocanales sincronizados, que actúan entre sí generando una demencial cacofonía en el espacio expositivo.

El colectivo artístico assume vivid astro focus (avaf) se presenta en España con una instalación en la que invitan al espectador a acceder, a través de un largo túnel, a una instalación-construcción en forma de monumental pirámide. Los visitantes pueden acceder a lo más alto, casi 7,5 metros de altura, y descender por ella. La instalación cuenta también con cuatro figuras hinchables gigantes tituladas 'Skydancers' (bailarines del cielo).

Por último, Eduardo Balanza presenta en el Espacio 4 'Remixes. Arqueología de las pistas de baile', en el que se señala la importancia de las discotecas sobre las tendencias, las representaciones y los espacios en los que esos complejos lenguajes tribales se articulan.

El trabajo se articula desde varias plataformas: luminosos; objetos tales como zapatos de cartón (más de 40, inspirados en la canción de Nancy Sinatra 'These boots are made for walking'); instalación de audio; fotografías; escultura; una montaña de 600 vinilos originales, con un luminoso con el texto 'The record is not over yet' (letra de una canción de Wyclef Jean); y un interior reconstruido consistente en una mini discoteca de cartón a escala real, que simula a un famoso club berlinés de los noventa.

A todo ello se suma una intervención pública, la colocación de una valla publicitaria en la autopista en la que aparece la frase "la música electrónica no tiene el monopolio de las pistas de baile", atribuida por el artista a J. Sebastián Bach, en un espacio cedido por Pronamur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento