El Gobierno central aprueba el reparto de 31,3 millones entre las CCAA, de los que 2.535.814 euros serán para C-LM

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 31,36 millones de euros entre las comunidades autónomas --2.535.814 euros para Castilla-La Mancha-- para diversos programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, con los criterios acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 22 de septiembre.

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 31,36 millones de euros entre las comunidades autónomas —2.535.814 euros para Castilla-La Mancha— para diversos programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, con los criterios acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 22 de septiembre.

De la cantidad total, se destinarán 16,95 millones de euros a programas de desarrollo rural, 10,52 millones a programas ganaderos y 3,87 millones a programas agrícolas.

En el apartado de desarrollo rural, destaca la dotación de ocho millones de euros para el programa de desarrollo rural en comarcas tabaqueras de Extremadura, Andalucía y Castilla y León.

De otro lado, de los 10,52 millones correspondientes a los programas ganaderos, un total de 7,67 millones de euros se destinarán al fomento de las Asociaciones para la Defensa Sanitaria Ganadera, cuyo objetivo es la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones, mediante la ejecución de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas.

Además, los programas estatales de control y erradicación de las EET y otras enfermedades de los animales contarán con 2,32 millones, en tanto que el plan de ordenación del sector porcino dispondrá de 531.635 euros.

En el apartado de programas agrícolas, destaca la distribución de un total de 3,29 millones de euros para la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas, de acuerdo con los remanentes comunicados por las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento