La Feria de Artesanía 2010 de Murcia reúne en la plaza de Santo Domingo y en la avenida Alfonso X a 35 artesanos

La muestra incluye una exposición y diversos talleres de orfebrería, hilado de seda y esparto
El alcalde se interesa por los productos
El alcalde se interesa por los productos
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
El alcalde se interesa por los productos

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado este viernes la Feria de Artesanía 2010, que reúne en la plaza de Santo Domingo y en la avenida Alfonso X el Sabio a hasta 35 talleres de oficios artesanos e incluye una exposición y diversos talleres de orfebrería, hilado de seda y esparto, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El alcalde, quien ha estado acompañado por el consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín, ha destacado el "gran valor" de este "nutrido" encuentro en una ciudad comercial y de servicios, como es Murcia, lo que sin duda fomentará el sostenimiento del empleo en estos duros tiempos de crisis.

El alcalde ha realizado un recorrido por el paseo Alfonso X el Sabio, aprovechando para saludar a todos los comerciantes, cuyos productos han sido fabricados mediante procesos de creación artesanal.

Entre el género expuesto destacan los belenes, pero también pueden encontrarse productos de alimentación como dulces y quesos, entre otras cosas, así como trajes regionales, vidrio, cerámica, productos de cosmética y bisutería.

La muestra, en cuya organización ha participado la Asociación de Artesanos CREA, cuenta con un total de 41 casetas, dos de las cuales acogen una exposición de artesanía y otros dos se han acondicionado para realizar demostraciones en vivo y talleres.

Durante la jornada de este viernes se ha celebrado una demostración de orfebrería, a cargo de Jesús Gómez Alegría, y un taller de vidriería, impartido por Carmen Martínez Azorín en el que han participado jóvenes a partir de 14 años.

Este sábado, le tocará el turno a la porcelana en frío y la pintura, donde también podrán participar niños a partir de ocho años, así como un taller de encuadernación artesanal, impartido por Arcadio Hernández, con niños a partir de 10 años.

Asimismo, el domingo habrá dos demostraciones de hilado de seda, oficio extinguido en la Región, y trabajo con esparto, una tarea en peligro de extinción.

Las firmas que han confirmado su presencia en la celebración del 'Día del Artesano' son Carmen Martínez Azorín (vidriero), Jesús Gómez Alegría (orfebre), Arcadio Hernández Campillo (papel y cartón), Bernardo López Blanco (platero), José Bielsa Bermejo (marroquinero), Ascensión Martínez Espallardo (pintor dibujante), Juan Herrera Hernández (muñequero) y Mª Dolores Saurín Riquelme (cosmética).

Asimismo, estará Erica de Paco Moreno (ceramista), Quivera (cosmética), Piñero & Pi (ceramista), Eusebio Martín Larios (ceramista), Eme-eme (dibujante), Sergio Ros (malabares-juguetero), Feliz Cano (quesero), Paco García (vidriero), Mari Carmen Cantos Córdoba (Belenista), José Manuel Cantos Córdoba (enmarcador) y Ángel Miñano (apicultor con dulces).

Además, estará José Ángel Conesa (marroquinero), Caprilac (quesero), Carmen Bernal (macramé), Artesanía D'Kastro (enmarcador), Mª Jesús Segui de Murcia (orfebre), Ambrosio Álvarez de Corvera (confitero), Jesús Alfocea Brocal (confitero), Carmen Navarro González (sombrerera), Taller Blázquez (belenista), Francisco Hernández 'El Turro' (confitero), Pepe Reina (tallador de vidrio), Dolores García (confitero), Convento San Antonio de La Alberca (confitero), Juan Alcántara (vidriero), Antonio García Rodríguez (espartero), Belenes Ramírez (belenista).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento