El Caribe y Canarias, chollos para viajar casi a mitad de precio

La mayoría de los paquetes, con todo, salen desde Madrid. Una escapada a alguna capital europea, a partir de los 300 euros.
Entre la cuesta de enero y la temporada baja de algunos destinos turísticos, los precios para viajar en estas fechas están tirados. Por los suelos, en algunos casos. Algunos destinos estrella, como pueden ser las islas del Caribe, cuestan ahora la mitad que en temporada alta. Un chollo para los que estén de vacaciones.

Una semana (nueve días y siete noches, por los cambios horarios) en una isla caribeña o en el norte de Brasil cuesta ahora entre 600 y 700 euros, según varios operadores consultados ayer. Dentro de dos meses y medio, coincidiendo con la Semana Santa, el mismo paquete subirá de precio hasta los 1.200 euros.

Las islas españolas son otro de los destinos estrella. Canarias y Baleares concentran en estas fechas a bastantes turistas extranjeros, pero no tienen tanta demanda en nuestro país. Así, una semana en Canarias sale ahora por 300 euros, algo más de la mitad de lo que costará en Semana Santa.

Los precios son estables durante casi todo el año para viajar por Europa. Ciudades como Varsovia, Praga o Milán son destinos en los que pasar tres noches por 300 euros, sin el agobio de visitantes de otras épocas.

Más caro desde Peinador

La paradoja del aeropuerto vigués es que, a pesar de registrar uno de los mayores aumentos del tráfico de pasajeros de toda España, es más caro volar desde él que desde Santiago o, incluso, Portugal. La mayoría de los paquetes promocionales que ofrecen las principales agencias de viajes de la ciudad parten desde Madrid o desde el aeropuerto santiagués de Lavacolla. Desde Peinador, hay que añadir unos 100 euros en concepto de enlace con la capital madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento