El V Certamen Jóvenes Creadores de Badajoz reparte 6.400 euros en premios y se amplía con la categoría de diseño gráfico

El V Certamen de Jóvenes Creadores de Badajoz, JABA 2010, repartirá un total de 6.400 euros en premios y amplía su oferta de materias en las que presentar obras con la categoría de diseño gráfico.

El V Certamen de Jóvenes Creadores de Badajoz, JABA 2010, repartirá un total de 6.400 euros en premios y amplía su oferta de materias en las que presentar obras con la categoría de diseño gráfico.

El concejal de Juventud pacense, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa las novedades y requisitos para participar en este certamen que desde el año pasado está abierto a los artistas del Alentejo portugués.

Gutiérrez ha explicado que del total presupuestado para premios se reparten 800 euros a un único ganador de cada categoría, que son cómic; vídeo; pintura; graffiti; stenzil, escultura; pintura y la novedad del diseño gráfico.

Como novedades de las bases para pintura el formato de presentación se amplia de un por un metro a 1,10 por 1,10 metros; y en el caso de fotografía de las dimensiones del pasado año de 30 por 40 centímetros se pasa a poder presentar obras de 40 por 50 con un marco de paspartú.

En las categorías de graffiti y stenzil este año los jóvenes artistas deben presentar u boceto de su obra en formato A3, unas obras que serán pre seleccionadas por el jurado para que un grupo de finalista defienda su creación en vivo con la realización de un mural.

Sobre la nueva categoría el concejal ha detallado que los interesados pueden presentar su trabajo realizado con los programas photoshop; corel draaw y freehand.

En Jaba pueden participar todos los jóvenes de Extremadura y el Alentejo de entre 14 y 30 años, que deben presentar sus obras, hasta un máximo de dos por categoría y una si se participa en más de una especialidad, entre el 23 de noviembre y el 17 de diciembre en el Museo Luis de Morales de la ciudad, de forma presencial o por paquetería.

Las obras deben presentarse sin nombre, con un sobre cerrado en el que debe indicarse el lema o título de la obra, que en su interior tiene que ir acompañado del boletín de inscripción, fotocopia de DNI o tarjeta de identidad, para poder demostrar la residencia en la región o en el Alentejo.

Francisco Javier ha recordado que las bases y las fichas de inscripción estarán disponibles en los folletos de JABA y en las web del Ayuntamiento de Badajoz, y que, como en años anteriores, con una selección de las obras presentadas se organizará una exposición en le Luis de Morales, que este año podrá verse entre los días 20 de enero al 22 de febrero del próximo año.

En la pasada edición de JABA participaron más de 100 artistas extremeños y lusos, que peresentaron un total de 129 obras creativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento