El grupo Tako celebra su 25 aniversario con un nuevo disco 'El taller de los caprichos'

El grupo de Ejea de los Caballeros 'Tako' celebra su 25 aniversario con un nuevo disco, 'El taller de los caprichos', que saldrá a la venta este lunes, 25 de octubre, al precio de diez euros y que también podrá descargarse desde la página web de la banda, 'www.takorock.com'.
Imagen del grupo ejeano Tako
Imagen del grupo ejeano Tako
TAKO
Imagen del grupo ejeano Tako

El grupo de Ejea de los Caballeros 'Tako' celebra su 25 aniversario con un nuevo disco, 'El taller de los caprichos', que saldrá a la venta este lunes, 25 de octubre, al precio de diez euros y que también podrá descargarse desde la página web de la banda, 'www.takorock.com'.

En la presentación del nuevo álbum, que ha tenido lugar en la capital aragonesa, los integrantes del grupo Mariano Gil, Nacho Jiménez y Fernando Mainer han adelantado que durante los dos próximos meses promocionarán este disco y en enero de 2011 comenzarán una gira por diez ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Salamanca o Granada.

El disco, producido por 'Juntaversos records', será distribuido por 'Anew label' e incluye trece temas, grabados en los estudios 'Revirock' de Vicalvaro (Madrid). Cuenta con José Mena y Teto Viejo en las baterías, Íñigo Zubizarreta y Fernando Giron en las guitarras solistas, Fernando Mainer al bajo, Nacho 'Macartur' en los teclados, y Mariano Gil 'Rones', como voz y guitarra.

Este nuevo trabajo tiene "la presión y potencia del directo" y toma su título de "esas ciudades llenas de caprichos para comprar, pero que debido a la crisis, no se pueden comprar", ha explicado Mariano Gil.

Por su parte, Nacho Jiménez ha mostrado su satisfacción por presentar al público un disco "fresco" que suena "como nosotros queremos" y que ha calificado como el "mejor que hemos hecho hasta el momento".

En este sentido, Mariano Gil ha remarcado que, a pesar de ser una banda "que lleva 25 años en la carretera", no siente que "haya madurado", y cada disco "refleja una etapa distinta de la vida".

Este álbum presenta una novedad y es que por primera vez Tako ha grabado un videoclip para uno de sus singles, en concreto para 'Bastos y espadas'. El escenario ha sido 'La caja de música' de la localidad zaragozana de Ejea. Según Mariano Gil, es un videoclip "que muestra a la banda tal y como es, sin artificios".

METÁFORAS

Las letras de las canciones están "llenas de metáforas", ha destacado el cantante, ya que pretende "que la gente desentrañe el lenguaje, en busca de significados". A este respecto, ha precisado que muchas de las letras son de "crítica social", como por ejemplo 'Bastos y espadas', que "trata de una persona que va buscando trabajo y cuenta lo dura que es la vida a veces".

'Buenas intenciones' habla de los tertulianos y personajes televisivos que se comunican "a base de gritar, pero sin pensar", ha explicado el cantante y compositor; y 'Flores de marfil' "de un escritor que quiere escribir una historia verdadera, pero su productor no le deja", ha apuntado Gil.

En enero de 2011, Tako participará junto al grupo 'Elegantly wasted' de Los Ángeles en una gira que recorrerá Suecia, Suiza y Alemania y para el mes de mayo esperan poder dar un concierto juntos en la capital aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento