El stand del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) en Nagusi ofrecerá 30 actividades durante la feria

El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), Tontxu Rodríguez, ha inaugurado este viernes el stand del Ayuntamiento en el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, Nagusi 2010, que ofrecerá a lo largo de los tres días que dura la feria un total de 30 actividades.
Stand de Barakaldo en Nagusi
Stand de Barakaldo en Nagusi
EP
Stand de Barakaldo en Nagusi

El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), Tontxu Rodríguez, ha inaugurado este viernes el stand del Ayuntamiento en el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, Nagusi 2010, que ofrecerá a lo largo de los tres días que dura la feria un total de 30 actividades.

Con el objetivo de potenciar el envejecimiento activo y mejorar el bienestar del colectivo de personas mayores, Barakaldo ha instalado un stand de 105 metros cuadrados en el pabellón 1 de la feria de muestras, que albergará un programa compuesto por 30 actividades para todos los gustos.

Tras la inauguración oficial de la feria, el alcalde ha procedido a la apertura oficial del stand de Barakaldo y ha destacado que este año, en el espacio del Ayuntamiento fabril se refleja la labor de atención asistencial y de integración social que se desarrolla "desde los seis centros sociales de personas mayores de la ciudad para atender sus necesidades en campos tan variados como el ocio, la cultura o el deporte".

Rodríguez ha explicado que el objetivo de este stand es "incentivar a la participación activa de los mayores, fomentar un lugar de encuentro agradable y poner en valor las políticas que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo para nuestros mayores desde el departamento de Acción Social".

Bajo el lema 'Si piensas en calidad de vida, piensa en Nagusi 2010', son seis los centros sociales que hay en Barakaldo y han colaborado en la organización: Argenta, en Llano, Ondobide, en Bagatza-Santa Teresa, Gurutze Lagun y La Siebe Lagun, en Cruces, Etxatxu, en el barrio de San Luis, y Bizitza Lasaia, en San Vicente.

Se trata de asociaciones que suman 3.800 socios que suelen acudir a unos locales municipales que están dispersos por toda la ciudad.

Programa amplio y diversos

En los tres días de Nagusi 2010 habrá concursos de prosa y fotografía digital, así como un campeonato de rana, juegos de mesa, una canasta de baloncesto, juegos de globos, diana con dardos, talleres de pilates y memoria o el montaje de un gran puzzle, con la entrega el último día de 18 lotes de diferentes obsequios para los ganadores de algunas actividades.

El baile diario del escenario central de las 18.45 horas también estará organizado por el Ayuntamiento. Además, este año hay varias novedades, como un karaoke, taller de abalorios y un juego de anillas, mañana sábado de 16.30 a 17.30 horas.

Asimismo, el stand acogerá varias conferencias, la primera de ellas organizada por la Asociación Hartu Emanak, bajo el título 'El envejecimiento activo: una forma de envejecer en el umbral del siglo XXI', a las cinco de esta tarde.

A la misma hora del sábado está prevista una segunda charla sobre 'El sexo no tiene edad', organizada por la Asociación Atseginez. La tercera y última conferencia está programada para el domingo a la misma hora, y consistirá en la presentación del proyecto 'Barakaldo Ayer' para fomentar las relaciones intergeneracionales, de la mano de la Asociación Hartu Emanak.

Además, el domingo se celebrará la entrega de premios entre quienes hayan participado en las actividades y la gran chocolatada de cierre de feria, que se organizará posteriormente, a las siete.

"velar por nuestros mayores"

Las actividades de este año están organizadas por tres áreas municipales -Acción Social, Alcaldía y Cultura, Educación, Euskera y Deportes- y tienen un alto componente social.

"Nuestros mayores representan un porcentaje muy importante en nuestra sociedad y, por eso, tenemos que velar por sus intereses y que con su esfuerzo y dedicación construir futuro con la sabiduría que aporta la experiencia de sus vidas", ha declarado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento