El Ayuntamiento de A Coruña acusa a la Xunta de "no responder" a las aerolíneas para "saber lo que quieren"

Tello afirma que las negociaciones para recuperar el próximo verano el vuelo A Coruña-Ámsterdam "van por buen camino"

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica e Turismo, Henrique Tello ha acusado esta mañana a la Xunta de "desmantelar" el sistema aeroportuario de Galicia, después de Ryanair anunciase su intención de suprimir los vuelos 'low cost' —de bajo coste— desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla, y ha reprochado al Gobierno gallego "no responder" a la llamada de las empresas para saber "qué era lo que pedían".

Así lo ha apuntado en una rueda de prensa, en la que Tello ha calificado de "muy irresponsable" la postura del Gobierno autonómico. "La Xunta le cuelga el teléfono a las empresas y a Galicia", ha criticado Tello, quien ha recordado que fue el Gobierno autonómico el que, en su opinión, quiso negociar de manera "unilateral" con las empresas para "apuntarse un tanto político".

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Turismo ha recordado que el Ayuntamiento de A Coruña "siempre ha apostado" por hacerlo de forma "conjunta" con el resto de Gobiernos municipales, la Xunta y las cámaras de comercio.

"Así todos saldríamos ganando y haríamos más fuerza", ha subrayado Tello, al tiempo que ha insistido en que es el gobierno de Núñez Feijóo el que "debe dar la cara", aunque, en su opinión, los diferentes conselleiros que antes "aparecían en todas las fotos", ahora "ni están ni se les espera".

Sin competencias

Respecto al papel que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le ha otorgado al Comité de Rutas en toda esta polémica, Tello ha querido matizar que dicho órgano no tiene competencias porque la "Xunta así lo quiso en su día".

Además, el primer teniente de alcalde ha recordado que, en la "única reunión" mantenida por el Comité de Rutas el pasado 7 de abril, solicitó a la Xunta que dotase de medios "económicos y de poder de negociación" al dicho órgano, pero el Gobierno autonómico "dijo que no estaba para esas cosas".

Por todo ello, desde el Ayuntamiento herculino consideran que es la Xunta la que "debe cargar con su irresponsabilidad", y según Tello, no dejar en la "estacadas" tanto a las empresas como a los usuarios de los vuelos. ALVEDRO,

Con proyección

Asimismo, el Henrique Tello se ha mostrado "satisfecho" por el hecho de que el aeropuerto de Alvedro sea, a su juicio, el de mayor "proyección internacional" de Galicia, al tiempo que ha anunciado que las negociaciones para recuperar durante el próximo verano la conexión A Coruña-Amsterdam "van por buen camino".

"Algo estaremos haciendo bien en A Coruña", ha comentado Tello, en referencia al medio millón de euros que, en su opinión, el Ayuntamiento de A Coruña se ahorrará este año en la "consolidación" de todas la rutas que había hasta el momento.

Por último, Tello también ha adelantado que el aeropuerto de Alvedro podría contar en los próximos meses con "vuelos de refuerzo" los fines de semanas para las rutas que más afluencia tienen como Madrid o Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento