Ripoll dice que Iglesias tiene que afrontar una "prueba de acceso" con el caso de Navarro

Advierte que el PSOE no puede pretender "ser el más puro y el que más mancha el pacto antitransfuguismo"

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ha considerado que el nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, tiene que afrontar "una prueba de acceso" al cargo, que consistirá en "dejar fuera de las listas a Agustín Navarro" o incluirlo.

Al término de la presentación del 'III Congreso Internacional Miguel Hernández (1919-2010)', Ripoll se ha mostrado convencido de que Agustín Navarro será elegido como cabeza de lista del PSOE en Benidorm (Alicante), en calidad de independiente.

Ante esta situación, ha dicho que Marcelino Iglesias "tiene una ocasión de demostrar que entra con fuerza y con las ideas claras". "Iglesias tiene una prueba de acceso a su Secretaría de Organización, y es dejar fuera de las listas a Agustín Navarro", ha insistido, al tiempo que se ha preguntado "cómo funcionará" y si "la aprobará o la suspenderá".

Ripoll ha asegurado que "detrás de Benidorm está Leire Pajín", anterior secretaria de Organización y nueva ministra de Sanidad, "porque entre otras cosas, está su madre —Maite Iraola—, que es también una de las tránsfugas".

A su parecer, "estas cosas no se pueden hacer, y sobre todo no se puede mantener un doble discurso: de ser los más puros y ser los que más manchan el pacto antitransfuguismo".

Así mismo, se ha referido a las palabras de Navarro, quien este jueves aseguró que tenía el "pálpito" de que iba a ser aceptado por el PSOE. "Al final, aquí no hay pálpitos, aquí lo que hay es la certeza y el lunes lo veremos seguro", ha remarcado.

"Yo le garantizo que el Comité Federal lo va a poner al frente, y el lunes podremos hablar tranquilamente de que el PSOE se ha saltado el pacto antitransfuguismo y ha puesto a un tránsfuga que, además, incluso, ha intentado utilizar a la sociedad civil de Benidorm para presionar a no sé quién".

En su opinión, la sociedad civil de Benidorm "lo que quiere es que se respete el nombre de Benidorm por encima de Agustín Navarro, el que está manchando el nombre de Benidorm en estos momentos es Navarro".

Ripoll ha acusado también al PSOE de pretender justificar que Agustín Navarro "no es un tránsfuga, y lo que es más complicado, y esa es la segunda parte, que será un tránsfuga rodeado de 6 ó 7 tránsfugas más", cuando, según ha dicho, ésta ha sido "la operación de transfuguismo más clara que ha habido en la provincia de Alicante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento