Izquierda abertzale acusa al Gobierno de "cebarse" con la juventud independentista para evitar "un nuevo escenario"

La izquierda abertzale ha criticado la detención de 13 miembros de Segi en la madrugada de este viernes y ha acusado al Gobierno del PSOE de "cebarse" con la juventud independentista vasca para evitar "un nuevo escenario".

La izquierda abertzale ha criticado la detención de 13 miembros de Segi en la madrugada de este viernes y ha acusado al Gobierno del PSOE de "cebarse" con la juventud independentista vasca para evitar "un nuevo escenario".

En un comunicado, ha manifestado su preocupación por este "nuevo ataque al proceso democrático" y por el estado de los detenidos, que se encuentran en situación de incomunicación, lo que, a su juicio, supone "una grave vulneración de los más básicos principios democráticos y debería ser abolida de inmediato".

Tras trasladar su "calor" a los amigos y allegados de los arrestados, cree que esta operación es un "nuevo ataque al proceso democrático" y demuestra que "el Estado sólo intenta evitar que se abra un nuevo escenario". "Muy a su pesar ese escenario, paso a paso, se está abriendo ya en Euskal Herria. Y lo hace con paso firme", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el Estado "sabe perfectamente" que atacando a la juventud vasca "golpean el compromiso y trabajo político más activo por la solución". En este sentido, ha afirmado que la juventud está "activa" y dando pasos "en el camino del proceso democrático y es eso, precisamente lo que les molesta".

La izquierda abertzale ha indicado que esta operación policial no es "algo aislado", sino que "se suma", por ejemplo, a la condena contra 15 jovenes donostiarras a seis años de prisión "por su militancia política" conocida esta semana, en referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional contra un grupo de miembros de Segi.

"La represión policial se ceba en la juventud vasca organizada. Un trabajo completamente público, notorio, ya sea en barrios, institutos, universidades, gaztetxes, movimientos culturales... un trabajo que agita las conciencias de la juventud y que destroza el pensamiento único y adormecido al que quieren condenar a esta sociedad. Una juventud valiente e imaginativa que impregna de color toda Euskal Herria. Eso, y solo eso, es lo que les molesta. Esa implicación es la que se les hace insoportable", ha añadido.

La izquierda abertzale ha señalado que el movimiento juvenil que "intentan torpemente aniquilar" está "comprometido con el proceso democrático" y, en su opinión, uno de los últimos ejemplos de este trabajo político público "se vio el pasado 25 de septiembre en Gernika" cuando diversas organizaciones juveniles y estudiantiles suscribieron el Documento de Mínimos Democrático "Bake Bidean".

Por último, la izquierda abertzale ha mostrado su solidaridad con los jovenes detenidos y todo "su apoyo" a la juventud vasca organizada. Por ello, llama a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones de protesta que se realicen en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento