Cospedal demanda un cambio de rumbo porque "de la propaganda no se come ni crea puestos de trabajo"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha demandado este viernes un "cambio de rumbo y de Gobierno" porque "de la propaganda no se come y no crea puestos de trabajo" y los españoles "no comen de la imagen".
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
PP/EP
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha demandado este viernes un "cambio de rumbo y de Gobierno" porque "de la propaganda no se come y no crea puestos de trabajo" y los españoles "no comen de la imagen".

En un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del partido en Carranque (Toledo), Cospedal se ha referido a la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, a su juicio, será "buena" para la imagen del presidente, pues este cambio de gobierno no es "para luchar contra la crisis sino para luchar contra la pésima imagen de Zapatero y lo que ellos llaman la catástrofe electoral".

"El problema no es que sea buena para la propaganda, o que haya ya mucha prensa internacional que esté diciendo que este Gobierno es el fin de Rodríguez Zapatero, que ya lo están diciendo, el problema es que hemos experimentado un cambio de gobierno que no está hecho para luchar contra la crisis" pues "no crea puestos de trabajo", ha aseverado.

Ha señalado que, como decía el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "mientras el capitán del barco siga siendo el mismo, lo mismo da quienes estén en la tripulación" pues se sigue "necesitando la primera medida de política económica", que es "que cambie José Luis Rodríguez Zapatero".

La "paradoja" del ministro de trabajo

También se ha referido al nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, al afirmar que "resulta paradójico que vaya a ser ministro de Trabajo aquel que salió en manifestación para protestar por la reforma laboral". Aunque "no sabemos si va a ser bueno o malo, le deseo que tenga un objetivo claro, que sea luchar contra el desempleo", ha aseverado.

En su opinión, "engañar sobre las cifras de paro, tratando de alterar las listas de desempleo o no poniendo auténticas medidas para crear puestos de trabajo y ayudar a las pequeñas y medianas empresas, si no se hace bien, lo mismo da la propaganda y lo que diga José Luis Rodríguez Zapatero".

Asimismo, se ha preguntado "en qué va a priorizar" el Gobierno de Zapatero, teniendo en cuenta los datos del paro y que "han desaparecido más de 300.000 empresas en el país", y ha cuestionado si la prioridad será que la inversión "sea inversión que cree puestos de trabajo y sea inversión productiva, porque hasta ahora lo que ha dicho Blanco es que donde iba a haber inversiones, ahora dice que no va a haber inversiones".

Cospedal ha destacado que, para salir de la crisis, hay que decir la verdad, crear empleo no subiendo los impuestos y cambiar al presidente del Gobierno, "no porque sea mejor o peor persona" sino por un problema "de confianza, de la falta de credibilidad" y ha añadido que "con lo que ha hecho hasta ahora Rodríguez Zapatero, y lo que sigue haciendo, nadie se fía de lo que vaya a hacer el Gobierno de España para salir de la crisis".

Fuegos de artificio

Cospedal ha indicado que, "a pesar de los fuegos de artificio de las últimas horas", la política económica y social "no va a variar el rumbo", que a su juicio sigue siendo el de "más deuda, más paro, más impuestos" y, tras reseñar que "ha habido unos pactos, algunos de los cuales ni siquiera se conocen", ha señalado que cuando Rajoy dice que es necesario virar en la política social "está diciendo algo muy claro que no se ha despejado" por parte de Zapatero.

"Estamos oyendo rumores de que nos quieren volver a subir el IVA", ha señalado a continuación Cospedal, que ha apostado, en cambio por bajar el IRPF en aquellos tramos en lo que se pueda bajar, y a "aquellos que lo están pasando verdaderamente mal, pero no a costa de la clase media de este país".

Según ha manifestado la presidenta regional del Partido Popular, "toda la reforma de Rodríguez Zapatero va contra la clase media española y esa es la que tiene que salir de la crisis, que somos la inmensa mayoría de los españoles".

También ha aludido a los datos sobre pobreza conocidos estos días, convencida de que dan "escalofríos" que un 25 por ciento de la población -un 20 por ciento en la región— viva por debajo del umbral de la pobreza "Para esas personas es para las que se necesita una auténtica política social".

Cospedal ha añadido que España "se merece un Gobierno que no nos mienta y empiece a ofrecer propuestas y soluciones" y "si no saben hacerlo que dejen a los españoles decidir quiénes quieren que les saquen de la crisis", pues "aquí estamos para servir a todo el pueblo español", ha concluido.

Pasar página

Previamente, el presidente provincial del PP y diputado nacional, Arturo García-Tizón, ha destacado el compromiso de quienes dan un paso más adelante en el servicio público y la política, en referencia a los nuevos afiliados al partido en la localidad, y se ha referido a Cospedal señalando que la región "necesita a una persona" como ella.

En su opinión, Castilla-La Mancha "necesita pasar página del Gobierno de Barreda" y con la presidenta regional del PP "no se van a volatilizar 7.000 millones de euros", en referencia a Caja Castilla La Mancha, y "va a haber empleo, trabajo, seriedad, riqueza y pensiones".

Antes de celebrar este acto con afiliados, María Dolores de Cospedal inauguró la nueva sede del Partido Popular de Carranque, donde un ciudadano le preguntó por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. "Échale fuera y te pones tú", le recomendó este vecino a la líder del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento