'El Hobbit' ya tiene a su protagonista: Martin Freeman como Bilbo Bolsón

  • Era el candidato favorito para hacerse con el papel.
  • Es uno de los protagonistas de la serie inglesa 'The Office'.
  • El rodaje podría empezar en febrero de 2011 en Londres.
Martin Freeman.
Martin Freeman.
Archivo

El actor británico Martin Freeman ha hecho valer su condición de favorito para protagonizar El Hobbit y encarnará a Bilbo Bolsón en la adaptación que dirigirá, nuevamente después de la trilogía de El señor de los anillos, Peter Jackson.

"Son muy pocas veces las que tienes oportunidad de conocer a un actor que haya nacido para interpretar un papel, pero éste fue el caso cuando conocimos a Martin. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, exactamente como Bilbo", aseguró el mismo Peter Jackson en declaraciones que recoge la web Deadline.

McKellen y Serkis, aún por confirmar

<p>Martin Freeman</p>El trabajo más conocido de Freeman es el de Tim Canterbury en la serie The Office - en la versión británica, protagonizada por Ricky Gervais -, aunque también está triunfando como el Dr. Watson en Sherlock, una prestigiosa adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes pero ambientadas en la actualidad. En cuanto a El señor de los anillos, fue el actor Ian Holm quien interpretó a Bilbo Bolsón ya en su vejez.

Aún queda pendiente de confirmar si Ian McKellen y Andy Serkis repetirán en sus respectivos personajes de Gandalf y Gollum. Bill Nighy podría prestar su voz al dragón Smaug; e intérpretes como Stephen Fry y Saoirse Ronan también intervendrán en las películas que se preparan.

El rodaje empezaría el próximo mes de febrero, y muy probablemente no tenga lugar en Nueva Zelanda sino en las proximidades de Londres - en los mismos estudios donde se han filmado Harry Potter y las reliquias de la muerte - después de los problemas en las negociaciones entre los sindicatos de actores de Nueva Zelanda y las productoras New Line Cinema, MGM y Warner Bros., así como la posibilidad de obtener mayores ventajas fiscales en Gran Bretaña.

Se estima que su producción costará la elevadísima suma de 500 millones de dólares; y se estrenará en dos partes, la primera en diciembre de 2012 y la segunda durante las mismas fechas en 2013, ambas en 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento