'Joglars' llega al Teatro Principal de Vitoria con '2036 Omena-G'

La compañía catalana celebra sus cincuenta años con una representación ambientada en el año 2036
El director de Els Joglars, Albert Boadella
El director de Els Joglars, Albert Boadella
EP
El director de Els Joglars, Albert Boadella

La compañía teatral 'Joglars' presentará este fin de semana su nueva obra 'Omena-G', con la que celebra cincuentenario, al público del Teatro Principal de Vitoria. En una rueda de prensa, el actor Ramón Fontseré ha explicado que la obra es un "anti homenaje" ambientado en el año 2036, cuando la compañía cumpla su 75 aniversario.

Por ello, la representación se basa en mostrar como serán ellos dentro de 25 años, como afrontarán la vejez. "El resultado es una obra cruel, divertida, tierna, sarcástica y sin restricciones", ha señalado Fontseré.

"El sarcasmo con el que hemos retratado la evolución de la sociedad en el último medio siglo de historia de España, lo aplicamos también ahora sobre nosotros mismos sin contemplaciones", ha desatacado el actor.

En cuanto a la temática de la representación, la vejez, el actor ha subrayado que son "partidarios de mantener la dignidad antes que sucumbir a la decadencia".

Asimismo, Fonstseré ha recordado que para la compañía catalana la "corrección política nunca ha sido fuente de inspiración", y ha añadido que la obra '2036 Omena-G' sigue "fiel al estilo de Joglars'.

A su vez, el actor ha anunciado la existencia de un proyecto para rodar una película de los 50 años de vida de la compañía, que actualmente está dirigida por Albert Boadella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento