Areces sostiene que ETA "está viviendo su final" y elogia la labor de Rubalcaba

"Zapatero no está en absoluto quemado. es un hombre muy duro y de mucha fortaleza interior", afirma el presidente del Principado
Vicente Álvarez Areces
Vicente Álvarez Areces
EP
Vicente Álvarez Areces

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha señalado esta viernes que la banda terrorista ETA "está viviendo su final" y ha añadido que "sin duda se producirán acontecimientos" en un futuro próximo.

Así lo ha manifestado el presidente del Principado este viernes, en dos entrevistas en Radio Nacional de España y Punto Radio y recogidas por Europa Press, tras valorar el poder que ha adquirido el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la remodelación de Gobierno.

Areces ha señalado que a Rubalcaba le "avala" una gestión al frente de Interior "muy importante". "Estamos viviendo el final de ETA, nunca se puede decir con rotundidad, pero ETA sin duda, está dando sus últimos pasos", ha apuntado. REMODELACIÓN

Y, en este sentido, elogió la remodelación del Gobierno. "Necesitamos en España un Gobierno que ante la crisis tenga la experiencia". Al nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, Areces le deseó lo mejor ante "una tarea complicada" por tener que abordar la reforma laboral y recuperar el diálogo social.

De Ramón Jáuregui ha dicho que es muy "inteligente" y "muy conocedor de la España Plural". "ha sido una buena idea rescatarlo", apunta. Por su parte, de Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha destacado su faceta de "mujer gestora" demostrada en Andalucía.

Por último, Areces ha descrito a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, como una mujer "muy dinámica" que ha desarrollado un gran papel en la Secretaría de Estado y que conoce muy bien los territorios y a las personas.

En este sentido el jefe del ejecutivo asturiano ha asegurado que "Zapatero en está en absoluto está quemado y reconoció que aunque el presidente del Gobierno esté atravesando momentos difíciles "es un hombre muy duro y de mucha fortaleza interior".

Candidatura del pp en asturias

El presidente del Principado ha afirmado que las encuestas en Asturias "nunca le han sido favorables" al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ya que "aunque es un político incisivo y con muchos apoyos en la militancia asturiana, es también muy conflictivo".

Álvarez-Cascos tiene un gran problema en Asturias porque parte importante del partido no lo quieren y nombró al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y al presidente del PP de ASturias, Ovidio Sánchez. También señala que los presidentes de las principales Juntas Locales votaron en contra de una hipotética candidatura del ex vicepresidente del Gobierno de España.

"El PP no ofrece ninguna garantía ya que un partido que no sabe gobernarse así mismo no puede estar al frente del Principado", destaca Areces. Además, el jefe del ejecutivo asturiano alabó la preparación de Javier Fernández, candidato del PSOE a la presidencia del Principado. "Es un gran candidato, inteligente y con solvencia para afrontar esta situación".

Republicano o monárquico

A la pregunta de que si el presidente del Gobierno del Principado es monárquico o republicano, Areces ha señalado que es una persona que luchó toda la vida por la libertad. "Tengo un ideario intelectualmente republicano pero desde que existe una institución democrática que consolida la vida parlamentaria es obvio que la monarquía es un elemento de estabilidad y de consolidación democrática de este país que tenemos que apoyar".

Ha destacado la labor del Rey Don Juan Carlos y la preparación del Príncipe Felipe. "Su Alteza Real sabe escuchar. es un demócrata convencido y está preparado para reinar perfectamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento