Pep Castellano gana el Premi Blai Bellver de Narrativa de Xàtiva con su novela 'Raons de sang i foc'

(((INFORMACIÓN EMBARGADA HASTA LAS 23 HORAS)))

Pep Castellano se ha alzado con el Premi Blai Bellver de Narrativa de Xàtiva, con su novela 'Raons de sang i foc', dotado con 9.000 euros, mientras que 'Les dents de la pluja', de Nati Soler, ha obtenido elPremi Ibn Hazm de Poesia, dotado con 4.000 eur, según ha informado Bromera en un comunicado.

En su XXX edición, los Premis Literaris Ciutat de Xàtiva han distinguido ambas obras, que serán publicadas por Edicions Bromera, en virtud de la decisión adoptada por el jurado presidido por María José Pla.

En la categoría de Narrativa, integraban el jurado Alfred Aranda, Enric Salom y Silvestre Vilaplana, como ganador de la edición anterior, mientras que el premio de Poesía fue otorgado por Vicent Soriano, Vicent Ribes y Mari Carme Arnau, que obtuvo el Premi Ibn Hazm en 2009.

Además, el Premi Carlos Sarthou d'Assaig i Investigació, dotado con 4.000 euros, ha recaído en Josep Antoni Alberola, por su obra 'La música a la col·legiata de Xàtiva al segle XVII'.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el antiguo convento de Sant Doménech de Xàtiva, donde también se han presentado las obras ganadoras de la edición anterior: 'L'estany de foc', de Silvestre Vilaplana, el libro de poemas 'Itinerari de tendresa', de Maria Carme Arnau, y 'La impremta a Xàtiva: l'impressor Blai Bellver (1818-1884)', de Antoni Martínez.

Pep Castellano (Albocàsser, 1960) es pedagogo, escritor y contacuentos. Trabaja como técnico de formación en la Generalitat Valenciana y en sus horas libres cuenta cuentos con Canto Nieto. También participa como colaborador en programas de radio y en prensa escrita y es autor del bloque 'A l'ombra del prat'.

Ha publicado una treintena de libros, la mayoría de literatura infantil y juvenil, por los cuales ha recibido galardones como el Samaruc, el Ciutat de Borriana, Enric Valor, el Ciutat de Torrent o el Carmesina.

Por su parte, Nati Soler (Llorenç del Penedès, 1959) ha publicado un dietario, Onze d'agost, y siete poemarios por los que ha recibido varios galardones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento