Imanol Sorondo y Aner Gondra, galardonados en la tercera edición del certamen literario "BizkaIdatz Saria"

La diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Josune Ariztondo, acompañada de la escritora euskaldun Irati Jiménez y del conocido autor bilbaíno Oscar Alonso, presentará este viernes en Bilbao a los galardonados en la tercera edición de certamen literario "BizkaIdatz Saria", que este año han sido otorgados en la modalidad de euskara a Imanol Sorondo Baltasar, con el título "Hirugarren bat" y a Aner Gondra Fano por "Las familias postizas" en la de castellano.

Los accésit, uno en cada opción lingüística, a fin de reconocer la originalidad y creatividad de los trabajos realizados por otros dos creadores, han sido concedidos a Amaia Iriondo y a Víctor Bilbao, en euskara y castellano respectivamente.

Los galardonados, además de un trofeo creado para la ocasión, serán premiados con la edición de una tirada de 500 ejemplares de su obra, volumen que incluirá también el inicio de los relatos realizados por Irati Jiménez y Oscar Alonso y las composiciones de los dos autores distinguidos con los accésit.

Los originales estarán a disposición del público desde la jornada del 24 de octubre con motivo de la celebración en todo el Estado del Día de las Bibliotecas.

"BizkaIdatz Saria" es parte de un amplio Programa Cultural desarrollado por la Diputación de Bizkaia tras la renovación de las instalaciones de la Biblioteca Foral a finales de 2007 y que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y poner en valor las instalaciones, así como divulgar el uso y conocimiento de los contenidos y usos de las mismas.

La Programación Cultural de la Biblioteca Foral incluye además del certamen BizkaIdatz, la realización de diferentes exposiciones en el espacio muestral en ubicado en su Planta Noble, el desarrollo de cursos y talleres de diferente temática, conferencias, la creación de la figura del Bibliolagunak/Amigos de la Biblioteca, del Irakurketa Txokoa/Club de Lectura, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento