Rajoy dice que "cambiar los marineros" no sirve y que "con este capitán y este rumbo no vamos a ninguna parte"

Arenas afirma que "no se puede vender como futuro la vuelta al pasado"

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha afirmado que "cambiar los marineros sirve para poco" y que con José Luis Rodríguez Zapatero como "capitán y con este rumbo no vamos a ninguna parte".

Así, ha señalado durante su asistencia al municipio malagueño de Rincón de la Victoria que con Zapatero "no se arreglan las cosas": "no lo digo porque sea de otro partido, sino porque nadie confía en él fuera de España y nadie confía en él dentro de España y la confianza es fundamental, es el factor más importante".

El presidente de los 'populares' ha insistido en que "lo que importa es el capitán, el patrón y el rumbo y con este capitán no vamos a ninguna parte". En este punto, ha precisado que hay muchos votantes que no son del PP que quieren votar a su formación y les ha asegurado que están "abiertos a todos, no vamos a hacer disquisiciones sobre la historia de nuestro país ni generar divisiones, sino tener sentido común y mirar hacia delante".

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que en España y en la región andaluza existe "el mismo problema, que se llama Zapatero". "Con él es imposible que haya un gobierno bueno porque cuando falla el de arriba falla todo", ha sentenciado, y ha añadido que "no es posible" que con el presidente del Ejecutivo central "haya un gobierno eficaz".

El también vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha ironizado con la conversación que mantuvo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre los nuevos ministros y que captó un micrófono abierto y ha manifestado que los cambios se hacen "para tapar los problemas del PSOE, de Zapatero, para buscar publicidad y propaganda pero no pensando en el interés general de los españoles sino en si Zapatero aguanta más o menos en el sillón de la Moncloa y amargándonos la vida a los españoles".

"Dicen que al parecer yo ayer dije en una conversación privada algo de proyección pública pero lo que estoy seguro que quise decir es que es una provocación pública que Zapatero siga de presidente del Gobierno, eso es lo que yo quería decir de verdad", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que "no se puede vender como futuro la vuelta al pasado".

"Ya nos han engañado muchas veces y es imposible que nos tomen el pelo", ha apostillado Arenas, para quien la solución es la convocatoria de elecciones, confianza para los que consumen e invierten "y un poquito de seriedad, que tampoco nos viene mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento