Caja de Extremadura y Caja Badajoz analizan en 'Ágora' de Badajoz el impacto de la crisis y sus expectativas

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante. El cambio se produce en el primer párrafo. Volvemos a transmitir la información una vez subsanado el error. Disculpen las molestias)

El subdirector general de Negocio Minorista de Caja Extremadura, Miguel Ángel García Redondo, y el subdirector general de Caja Badajoz, José María Portillo, han participado este jueves en Badajoz en el último seminario de 'Ágora Academia' que, con el título genérico de '¿Gana la Banca?', analiza la situación de las entidades financieras en España y Portugal.

Ambos han hablado del impacto que ha tenido la crisis en las cajas de la región y las perspectivas de futuro.

En concreto, García Redondo ha señalado que Caja de Extremadura es de las entidades "más solventes" de las cajas de ahorro, y ha recordado que tras la firma hace pocos meses de un Sistema de Protección Financiera (SIP) con otras cajas españolas, la entidad extremeña se situará en el tercer puesto de las cajas y el quinto de las entidades financieras, informa la Junta en nota de prensa.

Esto permitirá, según García Redondo, "aumentar la eficiencia, que se les facilite el acceso a la liquidez y aumentar la solvencia del Fondo Reordenación Bancaria". Todo esto "sin perder la marca ni los órganos de gobierno", ha dicho, y ha añadido que podrán además "seguir gestionando su obra social y a medio plazo podrán destinar más dinero a la misma".

Por su parte, José María Portillo ha señalado que el SIP firmado por Caja Badajoz es un mecanismo de "defensa y apoyo mutuo" que "fortalece la marca", así como también "una nueva fuente de obtención de capital".

Portillo ha destacado finalmente que a pesar de la crisis, las marcas de las cajas de ahorros se mantienen "sólidas", pero ha defendido también que "tienen que evolucionar" ya que "ahora es importante diversificar los negocios y aumentar la productividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento