"Indignación" por las palabras "lamentables" del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín

Leire Pajín, en una fotografía reciente.
Leire Pajín, en una fotografía reciente.
ARCHIVO
Leire Pajín, en una fotografía reciente.

La actitud del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, al decir que Leire Pajín "va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya", y que su "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo", ha sido duramente criticada desde diferentes instancias políticas.

A la condena de sus palabras realizada por el ministro de Fomento José Blanco, con exigencia especial para el líder del PP Mariano Rajoy, y la de otros dirigentes del PSOE, que han solicitado la dimisión del regidor, se unen las de las JSE, UPN o miembros del propio PP.

JUVENTUDES SOCIALISTAS: "Misógino y retrógrado"

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) ha calificado de "misógino y retrógrado" al alcalde de Valladolid. "Las afirmaciones realizadas por De la Riva lo califican como persona y vienen a sumarse a toda una cadena de salidas de tono con las que el alcalde de Valladolid se ha empeñado en demostrar a todos los ciudadanos de nuestro país su mala educación y sus maneras retrógradas", ha lamentado.

Pero el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, cree que, "afortunadamente, con las políticas que defiende Leire Pajín, se evitará que las próximas generaciones, aun siendo de derechas, sean misóginas y retrogradas, como ha demostrado ser el alcalde de Valladolid".

CELIA VILLALOBOS (PP): "Absurdas y estúpidas"

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso y ministra de Sanidad con el PP, Celia Villalobos, ha tildado de "estúpidas", "absurdas" y "poco apropiadas" las palabras que el alcalde 'popular'.

Villalobos ha rehusado valorar si las palabras de su compañero de partido se pueden tildar de machistas y se ha limitado a señalar que le parecen "una estupidez" porque "cada uno tiene la cara que tiene".

SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN ALICANTE: "Lamentables"

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha solicitado el cese del alcalde por sus declaraciones "machistas", según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Encarna Llinares ha calificado de "lamentable e inadmisibles" las declaraciones formuladas por De la Riva. "No se puede permitir que una persona pública realice ese tipo de manifestaciones sin más y debe ser cesado", ha asegurado la representante del Gobierno en Alicante, quien ha añadido que "como mujer" se siente "profundamente indignada con las descalificaciones realizadas por el primer edil vallisoletano" y espera que "sean reprobadas".

MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS: "Intolerables"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, también ha solicitado la dimisión "inmediata" del alcalde porque "representa el machismo puro y duro de este país".

Así se ha expresado Del Campo tras conocer las declaraciones del alcalde vallisoletano. Finalmente, ha calificado de "absolutamente intolerables" las palabras de León de la Riva porque, a su juicio, es un "ataque" a las muejres que ocupan puestos de responsabilidad "con toda dignidad".

UPN: "De mal gusto"

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, ha tachado de "desafortunadas" y de "mal gusto" las palabras de Javier León de la Riva. El diputado foralista considera "impropio" de un servidor público esas descalificaciones y le ha instado a "rectifique" de forma "inmediata".

"Los políticos estamos obligados a dar ejemplo a la sociedad, por lo que no puedo más que criticar esas palabras", ha añadido. Salvador cree que León de la Riva debería "rectificar" de forma "inmediata" sus declaraciones y mostrar "más respeto" con el adversario y, en este caso, con una ministra de Gobierno, con independencia de su color político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento