Vara sostiene que la educación es "prioritaria" en tiempos de crisis porque la escuela hace a los ciudadanos "mejores"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la educación es "prioritaria" en tiempos de crisis porque la escuela hace a los ciudadanos "mejores".
Vara en Zafra
Vara en Zafra
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara en Zafra

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la educación es "prioritaria" en tiempos de crisis porque la escuela hace a los ciudadanos "mejores".

"La escuela nos hace mejores, nos hace como somos", según Vara, quien ha señalado si estos 27 años de Autonomía "han servido para algo", no ha sido para "tener mejores carreteras, sino para tener una población con más estudios" y superar niveles de analfabetismo de hasta el 80 por ciento, según ha informado la Junta en un comunicado.

Guillermo Fernández Vara ha inaugurado este jueves en Zafra el curso escolar 2010/11 durante un acto el que también han estado presentes la consejera de Educación, Eva María Pérez; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; y el alcalde de Zafra, Manuel García.

El futuro de los pueblos

En su intervención, Vara ha reconocido la labor de maestros y profesores, sobre los que ha resaltado que "son los que influyen en el futuro de los pueblos" porque son "los que transmiten el conocimiento".

También se ha mostrado "orgulloso" de que diez años después de asumir las competencias en educación no universitaria Extremadura, "por primera vez", haya superado la media nacional en la tasa bruta de graduados en ESO y la tasa de promoción en cuarto de ESO. Al respecto, ha indicado que se partía de "una situación inferior".

El presidente ha señalado además que estará "aún más orgulloso" si se consolida el acuerdo entre los grupos parlamentarios sobre la Ley de Educación de Extremadura (Leex) y ha reiterado que "renuncia a aprobar" el anteproyecto de la Leex con la mayoría socialista porque "la primera Ley de Educación de Extremadura no puede ser de uno o de otros sino de todos".

"combatir la ignorancia"

Por su parte, el director del Centro de Profesores y Recursos de Zafra, José Antonio Gómez Alfonso, en nombre del profesorado y de todos los directores de los centros, ha destacado la importancia del acto inaugural del curso escolar, con la que "se hace visible el hecho educativo". "Abrir una escuela en la que combatir la ignorancia es el mejor regalo", ha señalado.

Por su parte, María Guzmán Becerra, alumna de segundo de bachillerato del IES 'Cristo del Rosario', como portavoz de todo el alumnado, ha felicitado a los profesores que les ayudan a ser personas "responsables" y "con valores" y ha pedido a las administraciones que les ayuden para que el proceso educativo les resulte "más sencillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento