Trabajadores de Aernnova estudian nuevas movilizaciones, ante la "negativa" de la compañía a negociar

Convocada una concentración de delegados este viernes para protestar por el "despido disciplinario" de un miembro del comité de Aernnova

Los trabajadores de Aernnova estudian la posibilidad de ampliar su calendario de movilizaciones, previsto hasta el 27 de octubre, ante la "negativa" de la compañía a sentarse a negociar para acordar un sistema de clasificación y promoción de categorías profesionales.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Aernnova, José Carlos Moreno, ha señalado que la compañía ha comunicado a los trabajadores que "no se sentará a negociar, mientras continúen con las movilizaciones", algo que la plantilla no ha entendido "teniendo en cuenta que llevan meses intentando que se siente a negociar sin existir movilización alguna y tampoco lo hicieron".

En este sentido, los trabajadores han exigido a la empresa que "se siente a negociar de una vez y deje de dar largas a la situación", sin descartar la ampliación de las movilizaciones si no hay solución antes del 27 de octubre.

El calendario actual de movilizaciones establece la realización de paros los días 14, 15, 20 y 27 de octubre, por un total de cuatro horas en cada turno de trabajo, tal como se aprobó en una asamblea de trabajadores realizada a principios de octubre y después de que "la empresa no haya presentado propuestas que convenzan a la plantilla". Así, estos paros ya están siendo secundados por la "práctica totalidad" de la plantilla convocada.

Las movilizaciones responden al "incumplimiento de la empresa tanto con el calendario de reuniones fijado, como en el mantenimiento de las negociaciones para acordar un sistema de clasificación y promoción de categorías profesionales y niveles salariales". En este sentido, Moreno explica que la propuesta de la compañía pasa por hacer una clasificación, "pero sin atender a la demanda de los trabajadores de unirlo a unos niveles salariales". Asimismo, la compañía los emplaza a una nueva reunión el día 25 de octubre.

"Estamos dispuestos a mantener el dialogo con la empresa, pero debe proponer algo que convenza a los trabajadores, que son los que deberán aprobar las iniciativas en una asamblea en última instancia", afirma Moreno.

Moreno también ha informado de que este viernes hay prevista una concentración de delegados sindicales ante las puertas de la factoría para protestar por el "despido disciplinario" de uno de los miembros del comité de empresa de Aernnova, "un despido en el que la empresa tendrá ahora que demostrar las razones objetivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento