Nuevos grupos, caras conocidas

Música: Clovis, la nueva banda de Fino de Los Enemigos, actúa hoy. También
lo hace Strawberry HC, ex Def Con Dos. Además, cortos gratis en el cine Capitol, teatro y exposiciones.
Clovis, esta tarde en Fnac.
Clovis, esta tarde en Fnac.
20minutos.es
Clovis, esta tarde en Fnac.

No es nada nuevo. En el mundo de la música, los grupos nacen, crecen, venden (o no) y, en muchos casos, acaban muriendo. Sin embargo, esto no significa el final de la etapa creativa de un músico.

La cabeza visible de Clovis la conforman, al 50%, Fino y Cristina. Fino tiene una dilatada experiencia en Los Enemigos, uno de los míticos grupos de rock de la escena madrileña. En su nueva banda, el dúo ha ampliado sus miras hacia el pop, y lo ha plasmado en un primer disco, Respira. Hoy lo presentan en un concierto gratuito en el Fnac Callao (18.00 h).

El otro Def Con Dos

Por otra parte, Strawberry HC es el proyecto paralelo de César Strawberry, Tejeringo y Kiki Tornado, de Def Con Dos. Tocan un hardcore melódico y siguen la estela de bandas como Bad Religion o Pennywise. Acaban de reeditar su primer disco, homónimo, que vio la luz en 2002. El grupo actúa a las 21.30 h en Gruta 77 (Nicolás Morales esq. Cuclillo). La entrada cuesta 6 euros.

OTRAS CITAS DEL DÍA:

  • Obsesión habanera (comedia). La obra analiza la situación actual de Cuba desde el punto de vista femenino. Casa de América. Paseo de Recoletos, 2, 21.00. 6 euros.
  • Armengol (drama). Narra el sueño de un atleta republicano que intenta participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1936 y boicotear así los de Berlín. Teatro Español. Príncipe, 25. 20.00. Entradas de 3 a 20 euros.
  • Éstos son mis cuadros, y éstas, mis esculturas (exposición). Muestra de la obra de Lerma y Cobertera. alexamdra Irigoyen. Claudio Coello, 5. De 10.30 a 14.30 y de 17 a 19. Gratis.
  • Generación 2006 (exposición). La Casa Encendida expone las 33 obras seleccionadas de la séptima edición del proyecto Generaciones. Ronda de Atocha, 2. De 10.00 a 22.00. Gratis.
  • Cuatro cortometrajes, gratis en Capitol
Mostrar comentarios

Códigos Descuento