PP de Bilbao presentará enmiendas parciales a los presupuestos de 2011 y estudia la enmienda a la totalidad

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao presentará enmiendas parciales y estudia presentar la enmienda a la totalidad de los Presupuestos municipales para 2011 proyectados por el equipo de gobierno formado por PNV y EB.
Cristina Ruiz Bujedo
Cristina Ruiz Bujedo
EP
Cristina Ruiz Bujedo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao presentará enmiendas parciales y estudia presentar la enmienda a la totalidad de los Presupuestos municipales para 2011 proyectados por el equipo de gobierno formado por PNV y EB.

La portavoz popular, Cristina Ruiz, ha explicado que su grupo está en fase de estudio de las cuentas municipales pero asegura que los Presupuestos del Gabinete Azkuna para el próximo ejercicio "son muy mejorables".

En primer lugar, y en el capítulo de ingresos previsto por el Gobierno municipal, la portavoz del PP pone en duda la cifra por la venta de inmuebles del Ayuntamiento con motivo del traslado y centralización de las oficinas municipales en el edificio nuevo de San Agustín. Ruiz advierte de que hay que tener en cuenta la rebaja de los precios de los inmuebles en el actual mercado inmobiliario.

Por otro lado, la portavoz del PP duda también de la cifra prevista que habrá que devolver a la Diputación a través del fondo Udalkutxa. Asimismo, Cristina Ruiz critica al Gabinete Azkuna "por diseñar unos Presupuestos bajo criterios supuestamente de austeridad pero que por el contrario mantienen la estructura de sociedades municipales y concejalías y mantienen el elevado gasto corriente del Ayuntamiento".

El PP de Bilbao apuesta por la aplicación en las Cuentas de una política de "austeridad real, adelgazando la estructura general del Ayuntamiento y evitando gastos no previstos como han sido en este mandato contratos como el de telefonía por el que se ha pagado más del doble del precio de mercado según se conoció tras el fallido concurso público o los gastos relacionados con la compra de parcelas de aparcamiento no vendidos o las indemnizaciones impuestas por los tribunales por la política de personal en la Policía Municipal".

Empleo y seguridad ciudadana

Además, Cristina Ruiz critica que para 2011 se reduzca la partida de la sociedad municipal encargada del empleo. "En un momento de crisis y con 25.000 parados en la villa es lamentable la poca confianza del Gabinete Azkuna por las posibilidades de Lan Ekintza para impulsar la creación de puestos de trabajo", ha dicho.

Por otro lado y ante la caída de los ingresos por la crisis económica, el PP apuesta por "reforzar el control de las ayudas sociales para evitar el fraude y la picaresca y conseguir un reparto efectivo y justo de las partidas para la cobertura social".

Por último, Cristina Ruiz lamenta que "un problema objetivo de primer orden como es el incremento de la inseguridad en las calles de Bilbao no tenga un reflejo claro en las Cuentas del próximo ejercicio", ya que, a su juicio, es "fundamental ampliar la plantilla de Policía municipal para atajar el aumento de delitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento