El Ministerio de Cultura publica el informe del jurado sobre el proceso de selección

El documento destaca el "excepcional esfuerzo" de Cáceres en la preparación de la candidatura

El Ministerio de Cultura ha difundido este jueves, a través de su página web, el informe elaborado por el jurado sobre el proceso de selección de las ciudades que optaban a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

A pesar de que el comité decidió no incluir a Cáceres entre las seis ciudades finalistas, el documento destaca "el excepcional esfuerzo de la ciudad en la preparación de la candidatura" y el "alto grado de implicación de ciudadanos, agentes culturales, empresarios, políticos e instituciones".

Por todo ello, la alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha señalado, tras conocerse el informe del jurado, que la ciudad "seguirá apostando por la cultura como motor de desarrollo, como se ha hecho durante los últimos años".

Según informa el Consorcio en nota de prensa, "el informe no explica las razones concretas por las que Cáceres no fue seleccionada", y se limita a ofrecer una serie de consideraciones generales sobre las nueve ciudades que no accedieron a la última fase.

Por otro lado, el documento anima a Cáceres a mantener la línea de trabajo en los próximos años y a mostrar sus resultados a España y a Europa, añade la nota.

La presidenta del Consorcio ha agradecido las recomendaciones del jurado y ha asegurado que "el futuro de la ciudad pasa por convertir Cáceres en un referente en cultura e innovación. Esos serán los ejes de la nueva propuesta que vamos a plantear en la reunión del Consejo de Dirección del Consorcio el próximo 25 de octubre", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento