Del Olmo y Ruiz inician mañana las comparecencias de los consejeros para explicar las cuentas

El debate a la totalidad será el 9 de noviembre y la aprobación tendrá lugar en un pleno monográfico los días 20 y 21 de diciembre

Mañana viernes, día 22 de octubre, comenzarán las comparecencias de los doce consejeros que componen el Gobierno de Castilla y León ante la Comisión de Hacienda para explicar en las Cortes regionales el proyecto de presupuestos para 2011 de sus correspondientes departamentos.

Las primeras en comparecer serán la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que lo hará a partir de las 10.30 horas de mañana viernes, y la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, que lo hará a las 17.00 horas.

En los mismos horarios, el lunes 25 de octubre lo hará por la mañana el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y por la tarde el consejero de Fomento, Antonio Silván. El 26 será el turno de la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, y del titular de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, según el calendario de las Cortes al que tuvo acceso Europa Press.

Ya el miércoles 24 a las 10.30 horas explicará las cuentas de la Consejería de Agricultura y Ganadería y del Instituto Tecnológico Agrario la consejera Silvia Clemente, mientras que por la tarde comparecerá el titular de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, será el único que comparezca el jueves día 28 a partir de las 17.00 horas, mientras que al día siguiente presentarán sus cuentas el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y por la tarde el de Educación, Juan José Mateos.

La semana siguiente, ya el 2 de noviembre a partir de las 10.30 horas, la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, en horario de mañana.

Empresas y fundaciones

Además, el mismo día por la tarde comparecerán la presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Pública ADE Parques Tecnológicos y Empresariales, Begoña Hernández, y el director gerente de Appacale, Simón Isla.

Entre los días 3 y 4 presentarán cuentas también los responsables de la Gerencia Regional de Salud, de la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación, del Consejo Económico y Social, la Fundación para la Enseñanza de las Artes, la Fundación Universidades de Castilla y León, el Ente Regional de la Energía, la Fundación Santa Bárbara y la Fundación para la Formación en el Empleo.

Según el calendario acordado para la tramitación en las Cortes de Castilla y León del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, el día 4 de noviembre está previsto el vencimiento de presentación de enmiendas a la totalidad y la calificación por la Mesa de la Comisión de estas enmiendas mientras que el martes 9 de noviembre se celebrará en pleno el debate de enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2011.

El día 10 se señala el vencimiento del plazo de presentación de enmiendas al articulado y el 15 del mismo mes de noviembre la Mesa de la Comisión calificará las citadas enmiendas. Mientras tanto, los días 17 al 19 del mismo mes tendrá lugar el Informe de la Ponencia.

El dictamen de la Comisión se programa entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre y los días 20 y 21 del último mes del año se celebrará el pleno monográfico de aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos después de que la Juta de Portavoces y la Mesa se reúnan el día 17.

Finalmente, el día 23 de diciembre se procederá a la certificación por las Cortes de la Ley aprobada y a la remisión a la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento