Obras Públicas invierte 145.000 euros en la ampliación del puente sobre el río Besaya, en Somahoz

Mazón destaca que es una actuación necesaria que servirá para mejorar la seguridad

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional ha invertido un total de 145.346 euros en la ampliación del puente sobre el río Besaya que da acceso al barrio de San Andrés, en Somahoz.

Mazón, acompañado de la alcaldesa de Los Corrales de Buena, Mercedes Toribio, ha visitado este jueves las obras de la pasarela peatonal, que se han llevado a cabo para evitar los riesgos derivados de la estrechez y garantizar el uso personal y la seguridad de los peatones.

El consejero ha destacado que se trata de una obra "necesaria" que responde a una petición del Ayuntamiento para "mejorar la seguridad". Asimismo, ha subrayado el valor de la obra "desde el punto de vista estético y funcional".

Además, ha anunciado la colocación de remates y protecciones en la pasarela, detalles que no estaban incluidos en el proyecto inicial pero son "peticiones razonables" del Ayuntamiento que la Consejería acometerá.

El consejero ha señalado que esta obra no tiene un presupuesto "excesivo" pero, a su juicio, resulta "muy útil y funcional". Del mismo modo, ha valorado su ubicación, en un "entorno privilegiado", que servirá "como mirador sobre el río Besaya".

Mazón también ha destacado que este tipo de trabajos "ponen su granito de arena" en la recuperación del sector de la construcción, ya que, de esta forma se da empleo a "bastante mano de obra" y sirve para que el paro "no vaya a más y se comience a salir adelante".

Por otro lado, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha agradecido al Gobierno de Cantabria la realización de una actuación "pequeña pero importantísima para el municipio", que responde a una "vieja demanda de los vecinos".

La actuación de la Consejería consiste en la construcción de una pasarela peatonal adosada de 1,5 metros de anchura y de una estructura metálica en voladizo, sobre la que se ha colocado un pavimento de madera y una barandilla de acero.

Además, la tubería que estaba adosada al puente ha sido sustituida por otra que se encargará de mantener la capacidad de desagüe del cauce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento