La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria a una persona que se había fugado de Francia

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una persona que se había fugado de Francia, y al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el país galo.

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una persona que se había fugado de Francia, y al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el país galo.

El arrestado que responde a las iniciales de F.D.N., de 40 años de edad, tenía la Orden Europea de Detención y Entrega por no regresar a prisión en Francia, tras un permiso carcelario, por lo que las autoridades policiales francesas alertaron, a través de la Oficina S.I.R.E.N.E.-España, de la posibilidad de que el mismo se hallase en la isla de Gran Canaria, al tiempo que se advertía de que había sido condenado a 12 años de prisión por diez delitos de atracos en bancos con arma de fuego y toma de rehenes.

Posteriormente, el Grupo de Localización y Detención de Fugitivos de Madrid informó sobre estos hechos al grupo correspondiente de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria sobre el mismo, y tras realizar las gestiones oportunas, localizó al fugitivo en un hostal del centro de la ciudad, llevando a cabo un dispositivo policial por parte de funcionarios adscritos a dicha Unidad y al Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.), según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

De todos modos, para arrestar al fugitivo se adoptaron "todas las medidas y precauciones que aconsejaba la peligrosidad" del individuo, siendo detenido el pasado lunes en una céntrica calle de la capital grancanaria.

Finalmente, una vez en las dependencias policiales, se tramitó el atestado pertinente siendo trasladado a Madrid, para su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2, quien tramitará la Orden Europea de Detención y Entrega en vigor que pende sobre su persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento