El comité de dirección de GIAL decide este viernes si acepta o no la propuesta de integración realizada por PP

El comité de dirección del Grupo Independiente de Almería (GIAL) decide este viernes en asamblea si acepta o no la propuesta de integración realizada por la dirección provincial del PP almeriense, después de que los presidentes de ambos partidos, Juan Megino (GIAL) y Gabriel Amat (PP), hayan mantenido varios encuentros para analizar y negociar la fórmula en la que los independientes pasarían a formar parte del PP, si procede.
Luis Rogelio (PP) y Juan Megino (GIAL)
Luis Rogelio (PP) y Juan Megino (GIAL)
FRAN LEONARDO
Luis Rogelio (PP) y Juan Megino (GIAL)

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que durante la reunión del comité de dirección que conforman ocho personas, Megino expondrá las negociaciones mantenidas con los 'populares' y las propuestas lanzadas, así como las peticiones realizadas por el partido que pasaría a integrar el PP en caso de aceptar, un asunto que viene introducido por la cláusula que firmaron ambos partidos en el momento en el que se produjo el pacto de gobierno en la capital para la corporación 2007-2011 y que repercute en las listas de las próximas elecciones municipales.

De esta forma, durante la reunión se votarán las alternativas de manera que, en caso de aceptar la propuesta de integración, hasta el momento "global" según apuntan, la decisión se tendrá que someter de nuevo a consideración, esta vez por parte del comité ejecutivo de GIAL. En caso de deshechar la oferta del PP, las formaciones políticas mantendrían sus condiciones actuales si no se producen nuevos acercamientos.

No obstante, Megino ya apuntó en una rueda de prensa que la integración con el PP "está más cerca que nunca" después de la última negociación 'bis a bis' mantenida con el presidente del PP de Almería, si bien ha insistió en que este acercamiento "no significa que la integración se vaya a producir porque hay cuestiones desde nuestro punto de vista muy importantes, que seguramente no lo sean para el PP, en las que estamos trabajando".

El presidente de GIAL y edil de Urbanismo capitalino explicó que a consecuencia de este acuerdo "han ido llegado diversas propuestas —del PP— que habían sido desatendidas por la dirección de GIAL", aunque la reanudación de las conversaciones han llevado a este "acercamiento" que aún se aleja de la integración a la espera de tratar determinadas cuestiones. "No son flecos, éstos se resuelven enseguida, sino que estamos en una negociación a nivel de presidentes de partido con la modestia nuestra y la grandeza que pueda tener el PP", advirtió.

Megino reflexionó sobre las consecuencias que tendría para GIAL aceptar la integración con el PP como es la "desaparición" de su formación, un "sacrificio importante", a su juicio, en el que hay que tener en cuenta que el partido cuenta en la provincia con tres alcaldías, participación en varios equipos de gobierno, 31 concejales y 1.000 afiliados, según ha ahondado. "Yo espero que esta circunstancia esté siendo suficientemente sopesada por la dirección del PP", subrayó.

Por otra parte, el edil capitalino ha ratificado además que en caso de que se produzca esta entrada de GIAL en el PP, él mismo no se incluiría en el partido opositor, lo que, ha aclarado, "eso no quiere decir que no luche por esa integración" a través de determinados términos que declinó precisar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento