El Sueño de Morfeo, Vanesa Martín, Despistaos y Georgina actúan el próximo sábado en la Plaza de San Francisco

El concierto, que celebra el 60º aniversario de Seat, es el primer acto previo al V Centenario de la 1ª Circunnavegación de la Tierra
El Sueño de Morfeo, uno de los grupos que actuará el sábado en Sevilla
El Sueño de Morfeo, uno de los grupos que actuará el sábado en Sevilla
EP
El Sueño de Morfeo, uno de los grupos que actuará el sábado en Sevilla

El Sueño de Morfeo, Vanesa Martín, Despistaos y Georgina actúarán el próximo sábado en la Plaza de San Francisco de Sevilla, en un concierto gratuito que celebra el 60º aniversario de Seat y se convierte en el primer acto previo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra.

En rueda de prensa en el Muelle de las Delicias, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a los que anima a asiste a este concierto, para que participen con sus ideas en los actos conmemorativos de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que se celebra entre 2019 y 2022.

"Tenemos un programa que se está elaborando de forma consensuada con todos las entidades y colectivos que han querido formar parte de este proyecto y ahora este concierto es una gran convocatoria para que el mayor número posible de entidades se sumen a las que ya están", ha explicado el primer edil hispalense, quien confía en que este acontecimiento "se prepare de forma muy participativa, que no sea de arriba a abajo, sino a la inversa".

Por tanto, ha insistido en la importancia de que, a través de este concierto, los jóvenes "sepan que se está preparando todo esto y que participen con sus ideas" y ha recordado que esta iniciativa ya se ha presentado en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones, celebrado en Río de Janeiro (Brasil), y ante la Unesco.

El concierto, que tendrá unas tres horas de duración y para el que se espera la asistencia de más de 10.000 personas, dará comienzo a las 19,00 horas en la Plaza de San Francisco, donde se habilitará un escenario ubicado en la zona adoquinada delante del Banco de España.

Por su parte, los artistas, que mantuvieron este jueves un encuentro con los medios de comunicación, se mostraron "encantados" de actuar en la capital hispalense. Así, Georgina, que nunca ha actuado en Sevilla, ha admitido que "tenía muchísimas ganas de conocer al público sevillano", sobre el que dice que la han advertido: "Me han dicho que es un público muy exigente, lo que le gusta le gusta y lo que no, no, es muy honesto", además de "muy talentosos, saben mucho de música".

Por su parte, Vanesa Martín ha querido mostrarse "agradecida a la ciudad por el trato" que le da y ha destacado la importancia de que "se asocie la música a eventos así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento