Mato asegura que la Xunta usará "todos los recursos" para mejorar el mercado laboral en 2011 pese a los recortes

Reclama al Gobierno central que "cumpla con la financiación que necesita la Ley de dependencia"
beatriz mato visita os stands da I Feira Galega de Voluntariadofotos: ana varela
beatriz mato visita os stands da I Feira Galega de Voluntariadofotos: ana varela
XUNTA/ana varela
beatriz mato visita os stands da I Feira Galega de Voluntariadofotos: ana varela

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha asegurado que la Xunta empleará "todos los recursos necesarios" para "mejorar el mercado laboral" en el próximo ejercicio, a pesar del recorte en los presupuestos del Ejecutivo autonómico para 2011.

Además, la titular del departamento autonómico ha explicado que el recorte sufrido por su departamento "es menor que en otros" —un 4,8 %—, lo que "refleja la apuesta del Gobierno gallego" por las políticas de bienestar social y empleo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en las que ha resaltado que "tres de cada cuatro euros" de la Administración autonómica "están destinados a conservar las políticas sociales".

En esta línea, la conselleira ha considerado que los presupuestos de la Xunta para 2011 "son un fiel reflejo" de que los "principales ejes sobre los que pivotan" las políticas del gobierno popular, son, asegura, aquellas que "se orientan a garantizar" el bienestar social y la creación de empleo.

Asimismo, Beatriz Mato ha destacado que la consellería que dirige "es una de las mejor tratadas" en las cuentas del año que viene, "si se tiene en cuenta" la situación actual de crisis y que en otros departamentos autonómicos los recortes se situaron por encima "del 20 por ciento", mientras que Traballo y Benestar "vio reducidos sus presupuestos en un 4,8 por ciento".

Respuesta a beatriz sestayo

Por otra parte, la conselleira de Traballo e Benestar se ha referido a las declaraciones realizadas por la responsable de Políticas Sociales del PSdeG, Beatriz Sestayo, en las que la socialista aseguró que los municipios gobernados por el PSdeG "no gestionarán" las listas de espera de dependencia, ya que consideran que la Xunta "tiene que dar la cara por sus incumplimientos".

En respuesta a esta afirmación, Beatriz Mato ha señalado que ni la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) ni los ayuntamientos le han comunicado esta decisión.

Además, ha instado a Sestayo a "demandarle al Gobierno Central" que "cumpla con la financiación de Galicia y con los fondos que necesita la ley de dependencia".

Al respecto, ha defendido que lo que "hace el Gobierno gallego" es "mantener la dinamización y el presupuesto" en materia de dependencia y "cubrir el hueco" que deja el recorte del 17 por ciento realizado por el Gobierno central en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento