Cabildo y ayuntamientos gomeros definen las actuaciones conjuntas para los próximos años en materia agraria

La Corporación insular acoge este lunes una reunión vinculada al Plan de Desarrollo Rural Sostenible (PDR)
Cabildo de La Gomera
Cabildo de La Gomera
CEDIDA
Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera y los seis ayuntamientos de la isla mantendrán este lunes una reunión para definir actuaciones conjuntas para los próximos años, encaminadas todas ellas a asegurar el crecimiento sostenible de la isla, de modo que se garantice la mejora de la calidad de vida y se potencia la economía, tal y como ha informado en una nota el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo.

La reunión estará vinculada con el Plan de Desarrollo Rural Sostenible (PDR), un programa financiado por el Gobierno del Estado y las Comunidades Autónomas que supondrá una inversión en La Gomera de unos 8 millones de euros durante el periodo 2011-2015. "Hablamos, por tanto, de una importante inyección económica para nuestra isla, que nos permitirá sacar adelante acciones que de momento no cuentan con presupuestos definidos", indicó Curbelo.

Esta semana quedó constituida la Comisión insular del PDR Sostenible, de la que forman parte los consejeros insulares de Agricultura, Medioambiente y Turismo; los alcaldes de Alajeró, Vallehermoso y Agulo; la Asociación Insular de Desarrollo Rural; el colectivo Tagaragunche; la Dirección de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias; y la Dirección insular del Estado en La Gomera.

El presidente gomero ha hecho hincapié en que el objetivo es hacer un plan integral de actuaciones en toda la isla, de ahí que se esté organizando este encuentro entre el Cabildo y los ayuntamientos que tendrá lugar en la sede del Cabildo con la participación de todos los alcaldes de los seis municipios gomeros.

Inversión comprometida

Entretanto, el consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, ha detallado que dentro del Gobierno de Canarias han comprometido inversión las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Sanidad, aunque en este último caso se trata de refinanciación.

"Las finalidades más destacadas del PDR es el impulso de la infraestructura del sector agrícola y ganadero, el fomento de la agricultura ecológica, la lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente, con la posibilidad de hacer convenios para la ejecución de obras propuestas por cabildos y ayuntamientos y sacar adelante actuaciones previstas pero sin dotaciones presupuestarias", comentó Coello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento