Unas 8.000 personas disfrutarán de la edición más internacional de Títeremurcia

Titeremurcia'10 presenta doce compañías de seis países diferentes, con un total de 44 actividades y trece espectáculos diferentes

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Títeremurcia'10, patrocinado por la Consejería de Turismo y Cultura y la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, llega a su novena edición con la participación de algunas de las compañías de títeres más importantes del panorama nacional e internacional, quienes ofrecen doce espectáculos inéditos en Murcia y de la que disfrutarán previsiblemente unas 8.000 personas.

Titeremurcia'10 presenta doce compañías de seis países diferentes, con un total de 44 actividades y trece espectáculos diferentes, entre los cuales habrá un estreno nacional y doce regionales.

Así, esta edición, que comienza el próximo 6 de noviembre y se extenderá hasta el 14 del mismo mes, contará con varias compañías nacionales como La Rous, Tropos Teatro de Títeres, Teatre Buffo, Aura Teatro, la italiana Teatro Gioco Vita, la belga Moussox-Bonté, la rusa-alemana The Fifth Wheel, las holandesas Lejo y Electric Circus, y las francesas Claurent Bigot, Teatro Golondrino y Crèature.

Con este ramillete se pretende ofrecer una muestra del arte del teatro de títeres y objetos más actual e innovador del panorama nacional e internacional, llenando la ciudad de historias, fantasía, música y color.

En opinión de Ángel Salcedo, director del festival, "presentamos una serie de espectáculos que van desde la vanguardia absoluta hasta la versión más clásica".

En esta línea se mostraba el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, para quien el lenguaje de los títeres "es popular y accesible, pero al mismo tiempo permite la introducción de vanguardia y experimentación".

Para todos los públicos

La programación del festival sigue como criterio fundamental ofrecer espectáculos de calidad artística y pedagógica para público familiar, adulto y escolar. Para ello se ofrecerán nueve actividades dirigidas al público colegial, 25 al familiar y diez destinadas para los adultos.

Además, se propondrán cinco actividades paralelas como son dos proyecciones de cortometrajes de animación y tres talleres: 'Sonidos', impartido por Laurent Bigot, 'Playing Hands', por Leo Petersen y 'Dramaturgia' en el teatro de objetos, por Rosa Díez.

Según las previsiones, serán 8.000 las personas que disfruten con alguna de estas actividades. Las representaciones tendrán lugar en un total de diez espacios escénicos en Murcia capital, así como en las pedanías murcianas de Cabezo de Torres, La Alberca, El Palmar y Santo Ángel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento