Gimeno confía en que la "masa fundamental de pago de suelo" será a finales de año

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confiado en que "la masa fundamental de pago de suelo" será a finales de año y ha apuntado que "la experiencia nos dice que los cooperativistas van a pagar" en referencia a los ingresos pendientes de cobro por parte del Ayuntamiento tras la venta de suelo para vivienda.

Gimeno ha indicado que, aunque no se ha realizado una valoración final, "habrá un alto porcentaje de suelo vendido y, en algunos casos, con efectivo, lo que aliviará la tesorería del Ayuntamiento" para reconocer que las previsiones de ingresos por venta de suelo "hay que hacerlas más bajas".

En rueda de prensa, ha recordado que el Ayuntamiento "ha agotado el patrimonio de suelo y los grupos municipales no han dado facilidades" para añadir irónicamente que "las elecciones lo curan todo".

Gimeno ha realizado estas declaraciones tras anunciar que el Gobierno de la ciudad ha aprobado las cláusulas económico administrativas que regirán en la enajenación mediante concurso público de 14 parcelas en Arcosur (89/3) y La Jota (SUZ 55-1), que se presentan como un lote único de enajenación por un total de 25,3 millones de euros.

Esta cifra podría modificarse al alza por los licitadores hasta un máximo de 32,2 millones de euros y las parcelas se orientan todas a la construcción de VPA y tienen una capacidad global para 1.110 viviendas.

De las 14 parcelas, ocho se sitúan en Arcosur con superficies que oscilan entre los 1.400 metros cuadrados y los 5.500 en las que se podrá levantar un total de 774 pisos. Por lo que respecta a La Jota, se señalan seis parcelas muy similares de superficie, todas en torno a los 2.200 metros cuadrados y en las que se edificarán 336 pisos.

Así, ha confiado en que si se adjudican estas parcelas "la construcción se iniciará muy rápidamente", para apuntar que la construcción "incrementa la población ocupada" y que Zaragoza es de las "pocas ciudades en las que se incrementa la construcción" para aportar el dato de que si cada vivienda emplea a dos trabajadores de media las 1.110 previstas con esta enajenación de suelo conllevaría un importante número de trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento