Más de 1.300 profesionales participan en los talleres de aceleración empresarial de la industria turística

Más de 1.300 profesionales han participado en los talleres de aceleración empresarial de la industria turística andaluza que han recorrido todas las provincias y cuyo objetivo es explicar de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precios más eficaces y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios.

Más de 1.300 profesionales han participado en los talleres de aceleración empresarial de la industria turística andaluza que han recorrido todas las provincias y cuyo objetivo es explicar de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precios más eficaces y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios.

Estos encuentros están organizados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través del centro de innovación turística Andalucía Lab y han reunido a touroperadores, agencias de viajes, establecimientos hoteleros, casas rurales, organizadores de congresos, campos de golf, consultoras, universidades, asociaciones sectoriales y administraciones.

Las jornadas, que han concluido este jueves en Granada, constan de cuatro talleres monográficos de seis horas cada uno. La temática analizada ha sido las posibilidades comerciales de las redes sociales —facebook, twitter y youtube—; las técnicas de posicionamiento para dar visibilidad a los negocios en la Red; los métodos de fijación de precios para optimizar ingresos; y el aprovechamiento de herramientas informáticas accesibles a través de navegadores —'cloud computing'—.

Herramienta práctica

La práctica es un referente en estos encuentros, así como su formato interactivo. En sentido, se ofrece a los asistentes la oportunidad de participar en el encuentro con su propio ordenador portátil o bien solicitar el alquiler de uno para el día en el que se celebra el taller. Además, se han preparado vídeos tutoriales que ayudan a preparar la sesión presencial y que han sido visualizados por más de 350 profesionales.

Igualmente, se pueden remitir preguntas a los ponentes, antes y después de las sesiones, a través de la web 'www.talleresaceleracionempresarial.org' y del correo electrónico habilitado —talleres@andalab.org—.

Además, los interesados en acceder al material generado durante las jornadas pueden hacerlo a través de la página oficial, que ha tenido más de 8.000 visitas desde su lanzamiento en el mes de mayo. En concreto, las presentaciones de los talleres que actualmente hay colgadas en la web oficial han sido consultadas por 2.500 usuarios y las galerías de imágenes han sido visualizadas a través de Flickr por más de 400 profesionales.

Desde la celebración de los primeros encuentros en Sevilla, se han generado una media de 150 tweets por jornada, con una contribución media de 30 tuiteros, de los cuales la mitad no contaba con una cuenta antes de los talleres, y que han tenido una audiencia aproximada de 10.000 usuarios por jornada.

En los encuentros han participado, entre otros, el experto en innovación turística y redes sociales, Jimmy Pons; el consultor Social Media Marketing, Lasse Rouhiainen; el especialista en marketing turístico 2.0, Joantxo Llantada; el experto en posicionamiento web, Nuño Valenzuela; el especialista en marketing online, Asier Barainka; o el experto en Cloud Computing turístico, Tirso Maldonado.

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