Carlos Vázquez alerta a los hosteleros de que la ruptura "no es lo más conveniente" y no se arrepiente de nada

Lamenta "enormemente" que la patronal "cierre las puertas a un posible entendimiento" pero sigue contando con los empresarios

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez (IU-CA), ha remitido una carta al presidente de la asociación de empresarios de la hostelería, Pedro Sánchez Cuerda, manifestando su "respeto" a la ruptura de relaciones declarada por la patronal al haber participado Vázquez en un piquete informativo involucrado en un incidente en un mesón durante la huelga general celebrada el 29 de septiembre. En su misiva, Vázquez señala que esta ruptura de relaciones "no es la decisión que más conviene a la economía" hispalense, no da "por rotas" las relaciones por lo que a su parte se refiere y alega no haber realizado acto alguno que le conduzca al "arrepentimiento".

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, como se ha informado, ha declarado persona 'non grata' a Carlos Vázquez dada su participación en un piquete informativo que, en el marco de las movilizaciones de la última huelga general, había protagonizado un incidente en el mesón 'El Serranito', enclavado en la céntrica calle Alfonso XII. En este negocio, algunos miembros de este piquete informativo del que tomaba parte el delegado municipal de Economía y Empleo volcaron una mesa en un acto en el que Carlos Vázquez ha negado su participación.

Y es que tras haberse declarado "orgulloso" de su participación en este piquete informativo dada su afiliación a CCOO, Carlos Vázquez ha sido objeto de numerosas peticiones de dimisión o cese e incluso ha recibido críticas del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, el PP y la toda la patronal en bloque.

Ahora, en esta misiva dirigida a Pedro Sánchez Cuerda y recogida por Europa Press, Carlos Vázquez manifiesta al sector hostelero su "máximo respeto" a la ruptura de relaciones declarada por los empresarios a cuenta del asunto, si bien reconoce que no comparte "en absoluto" la postura de la patronal e insiste en que no renunciará a su cargo, porque "no he cometido ningún delito, ni nada de lo cual tenga que arrepentirme".

Vázquez, en ese sentido, lamenta "enormemente" que la patronal de la hostelería "haya cerrado todas las puertas a un posible entendimiento", sobre todo porque esta ruptura de relaciones impulsada por la patronal de la hostelería "no es la decisión que más conviene a la economía de nuestra ciudad". Por eso, advierte de que por lo que a él se refiere, no da por "rotas" las relaciones institucionales con el empresariado, con el que cuenta para "impulsar todas aquellas iniciativas, proyectos y actuaciones que sean necesarias y beneficiosas para el sector de la hostelería sevillana".

El delegado municipal de Economía y Empleo, finalmente, concluye su carta pidiendo a Sánchez Cuerda que transmita su "pesar" al propietario del mesón 'El Serranito' a pesar de "no ser yo el causante del asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento