El III Ciclo 'Diálogos de ética, humanismo y ciencia' de Gipuzkoa se centrará en la superación personal

La tercera edición del Ciclo de conferencias 'Diálogos de ética, humanismo y ciencia', que se celebra entre este mes y noviembre en Gipuzkoa, tendrá el objetivo impulsar el debate y la reflexión sobre el triunfo de la superación ante situaciones complejas y las relaciones entre el médico y el paciente.

La tercera edición del Ciclo de conferencias 'Diálogos de ética, humanismo y ciencia', que se celebra entre este mes y noviembre en Gipuzkoa, tendrá el objetivo impulsar el debate y la reflexión sobre el triunfo de la superación ante situaciones complejas y las relaciones entre el médico y el paciente.

Este ciclo, que organiza la Diputación foral de Gipuzkoa, el Hospital Donostia y Caja Laboral-Euskadiko Kutxa, que este año presentan tres nuevos diálogos sobre el triunfo de la superación ante situaciones complejas y las relaciones entre el médico y el paciente.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la diputada de Presidencia y Administración foral, Edurne Egaña, junto al director-Gerente del Hospital Donostia, Carlos Zulueta y el director regional de Gipuzkoa de Caja Laboral, Koldo Aizpurua, han destacado que el principal objetivo de estas charlas es "darles un espacio a los temas que preocupan a la sociedad y que no cuentan con unos foros de debate habituales".

Asimismo, Egaña, ha hecho balance de las ediciones anteriores destacando la "intensidad" de las mismas, además de la "gran acogida", ya que en varias ocasiones han tenido que ampliar el aforo.

En cuanto a la de este año ha explicado que sus protagonistas serán personas que por distintas circunstancias "tienen una vida algo más compleja" y son ejemplo del "triunfo de la superación".

De este modo, el diálogo titulado 'La relación médico-paciente, una experiencia en primera persona', que inaugurará el ciclo de conferencias el próximo martes a las 19.00 horas en el Hotel de Londres de San Sebastián, estará protagonizado por el periodista y escritor, Juan Gracia Armendáriz, el cual pasa doce horas semanales conectado a un riñón artificial, a la espera de un trasplante.

El ponente abordará la enfermedad desde distintas perspectivas como el conocimiento de diagnóstico, el personal de enfermería, el buen médico etc. El segundo de los encuentros que se celebrará el miércoles 17 de noviembre a las 19.00 horas en el Hotel de Londres, lleva el título 'Sorteando cumbres, nada es imposible'. En ella participará el primer diabético que viajará al espacio, Josu Feijoo, junto al medallista paralímpico, Jon Santacana y se tratarán los "aspectos personales que están detrás de sus logros".

Por último, el martes 30 de noviembre a las 19.00 horas, se celebrará la charla 'Creer en los sueños y ellos se crearán'. En ella, los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar al guionista de la película 'Planta 4ª', Albert Espinosa, el cual se inspiró en su propia experiencia en un hospital con otros jóvenes afectados con cáncer, para crear esta película. Además, relatará su experiencia durante 10 años como paciente en hospitales y mostrará la validez de todo lo aprendido después de superar cuatro cánceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento