La Cruz de los Jóvenes llega a Zamora el 10 de noviembre como previa de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011

La Cruz de los Jóvenes, que está recorriendo diversos lugares de España con motivo de la celebración el próximo mes de agosto en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, llegará el próximo 10 de noviembre, donde permanecerá hasta el día 14.

La Cruz de los Jóvenes, que está recorriendo diversos lugares de España con motivo de la celebración el próximo mes de agosto en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, llegará el próximo 10 de noviembre, donde permanecerá hasta el día 14.

"La diócesis tiene un gran interés en este evento, quizá porque no es muy frecuente y le queremos dar toda la importancia y hacer que tenga repercusión misionera y evangelizadora", explicó durante la presentación de estas jornadas el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

La Cruz de los Jóvenes, junto con el Icono de María, signos principales de la Jornada Mundial de la Juventud, peregrinarán por toda la geografía diocesana de la provincia.

Así, llegará el día 10 de noviembre a Benavente, procedente de León, donde se le hará una recepción en la plaza de la Virgen de la Vega, en un acto presidido por el obispo, que finalizará en el monasterio de las Bernardas, donde a media noche se realizará una oración contemplativa abierta a todo el público.

A la capital llegará el jueves 11, donde en el anfiteatro del campus Viriato se celebrará un acto cultural organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria y dirigido a miembros de la comunidad universitaria y jóvenes estudiantes de Bachillerato, donde se combinará "performance" con música, danza y literatura.

Peleagonzalo, Toro y Morales del Vino serán otras de las localidades que acogerán la Cruz de la Juventud en estos días, para finalizar los actos el domingo 14 con una procesión desde el convento del Tránsito hasta la Catedral, donde se celebrará una eucaristía presidida por el obispo para despedir a la Cruz, que continuará su particular peregrinaje a Cuenca.

Martínez Sacristán aseguró que se sentiría muy "defraudado" si los zamoranos no participaran activamente en todas las actividades programadas por la provincia durante esos días y expresó su deseo de que estas jornadas "sean de carácter popular, no reservada a unos pocos, de carácter también celebrativo y festivo y que ambos símbolos, tanto la Cruz de los Jóvenes, como el Icono de María, estén presentes en lugares significativos, ya sean de juventud, de enfermedad o de marginación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento