Revilla advierte del "rencor" y la "inquina" que le tiene el diputado del PP que pisoteó su puro

Marcano cree que el responsable tiene una "patología" caracterizada por un "odio enfermizo" a Revilla

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha advertido del "rencor" y la "inquina" que le profesa el diputado del PP, cuyo nombre no ha querido decir, que pisoteó su puro el pasado lunes en el Parlamento regional.

Para Revilla este no es una "cosa menor", ya que esto, que le ha pasado ya tres veces, ha sucedido sobre algo que era "propiedad privada" y a lo que se sabe que él tiene aprecio. Detrás de esto, ha apuntado, "hay una historia terrible".

El secretario general regionalista se ha preguntado cómo una persona puede tener "tanta rabia" y ha alertado de que si se actúa así, puede darse el caso de que le "pinchen la rueda del coche".

Revilla aún no ha visto las imágenes del Parlamento en las que se ha grabado el incidente, pero sí que se las han contado quienes las han examinado, y entonces se quedó "sorprendido y perplejo".

Cuando supo la identidad del diputado, se llevó una "sorpresa tan extraordinaria" que "no le entraba en la cabeza", y sobre todo después de que, al término del día, este no le hubiera llamado por teléfono para disculparse, pues Revilla hubiera entendido que este actuara así porque tenía un "mal momento".

"Nunca pensé que pudiera ser un diputado, no me lo podía creer", ha insistido el presidente, que ha advertido sobre el riesgo de que la política lleve a la "inquina" personal y a los "odios ancestrales", algo que él ni ha "visto" ni ejercido en su trayectoria política.

Al respecto, ha recordado que mantiene relaciones "cordiales" con políticos con los que en su día protagonizó fuertes enfrentamientos.

En la misma línea, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, vicesecretario del PRC, ha considerado que el comportamiento del diputado del PP obedece a una "patología" marcada por un "odio enfermizo". "Mirésela, señoría", le ha planteado.

Lo sucedido en el Parlamento "no puede pasar inadvertido" y "lo tiene que saber los cántabros y los españoles", ha señalado López Marcano, quien ha opinado que los diputados tienen que tener actitudes "edificantes".

"¿Qué es dura la oposición? Sí, pero más duro es mantenerse en la oposición de forma correcta", ha manifestado el consejero de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento