El rector de la USAL afirma que la el Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional es un "salto cualitativo"

Daniel Hernández Ruipérez reconoce que le hubiera gustado más alcanzar la máxima distinción

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, aseguró hoy que la calificación obtenida de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional es un "salto cualitativo importantísimo" para la institución.

Esta designación supone una financiación de tres millones de euros, una cantidad superior a la que dispondrán otros campus con el nombramiento de carácter global, según el máximo representantes de la entidad académica salmantina.

Es un paso adelante respecto al año precedente "donde no pasamos siquiera de la primera fase, pero también es cierto que nos hubiera gustado ser campus de excelencia internacional sin ámbito regional", reconoció.

Daniel Hernández Ruipérez explicó que de ámbito regional significa una etiqueta europea, lo que supondrá "una gran proyección" de la USAL en su relación fronteriza con Portugal y también en su relación con Iberoamérica.

No obstante, explicó que la Universidad de Salamanca podría concurrir el próximo año para obtener el ámbito global en el Campus. "Es algo que tenemos que estudiar, porque creo, a priori, que la transformación que podamos hacer del campus en tan sólo un año, no nos puede hacer presentar un proyecto significativamente muy diferente", aseveró.

De ahí que también quepa la posibilidad de que se dediquen los esfuerzos al proyecto de carácter regional, que es "un extraordinario proyecto". El rector señaló que hay que orientar el trabajo "a desarrollar este gran proyecto de campus, que no otra vez a dedicar un número de energías a modificar una solicitud".

Respecto a porqué no se le ha concedido ya el nombramiento máximo, en lugar del regional, se debe a que el comité internacional "ha valorado muchos aspectos".

"Nosotros tenemos la fortaleza que tenemos y otras universidades tienen otras fortalezas que a juicio de la comisión les puede haber parecido mejores en ese sentido", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento