El Gobierno destina 4,6 millones de euros a mejoras en varias carreteras autonómicas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves contratos por un valor total de más de 4,6 millones de euros para mejoras en tramos de varias carreteras autonómicas situadas en los municipios de Valdeprado del Río y Valderredible.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves contratos por un valor total de más de 4,6 millones de euros para mejoras en tramos de varias carreteras autonómicas situadas en los municipios de Valdeprado del Río y Valderredible.

También ha aprobado más de un millón de euros en ayudas para apoyar a la innovación de las pequeñas y medianas empresas, y subvenciones por 420.000 euros en total para obras en los ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Miengo.

Estos han sido los acuerdos destacados por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que en total ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 9.895.695 euros.

En materia de carreteras, se ha aprobado el contrato para mejorar la capa de rodadura, balizamiento y señalización de seis tramos de sendas carreteras autonómicas de los municipios de Valdeprado del Río y Valderredible, con una inversión total de 2.644.424 euros.

En concreto, se realizarán obras de mejora en la CA-743, tramo de acceso a Arcera; CA-745, acceso a Navamuel; CA-746, tramo de acceso a Bustillo del Monte; CA-747, acceso a Loma Somera; CA-751, acceso a Villamoñico, y CA-752, acceso a Cubillo del Ebro.

También se ha dado el visto bueno al contrato para la mejora de la capa de rodadura, balizamiento y señalización de otros tramos de siete carreteras autonómicas localizadas en el municipio de Valderredible, por importe de 2.029.853 euros.

Con este proyecto se mejorarán los accesos a Villota (CA-758), La Serna (CA-759), Población de Arriba (CA-760), Repudio (CA-761), Ruanales (CA-762), Allén del Hoyo (CA-763) y a Espinosa de Bricia (CA-764).

Además, se han aprobado 300.000 euros al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para la tercera fase de las obras de urbanización del Barrio La Pesa, cuyo objetivo es mejorar tanto su estética general como los valores ecológicos del entorno. Los trabajos abarcarán la red de saneamiento de aguas pluviales, el soterramiento de las líneas aéreas de baja tensión y telefonía, y la renovación de la red de alumbrado, así como del pavimento y del mobiliario urbano.

Al Ayuntamiento de Miengo se han destinado 120.000 euros para la segunda fase de la reforma y ampliación de la Casa Consistorial, quwe consistirá en el cambio de la carpintería exterior del edificio, así como el forro completo de su fachada, la ampliación de la zona del porche y la mejora del acceso al mismo.

En Educación, se han autorizado contratos para los servicios de limpieza en varios centros educativos por importe de 929.199 euros. También se ha aprobado la prórroga del contrato de acceso a Internet para centros hasta finales de 2012, por 296.636 euros.

Ayudas a agrupaciones ganaderas

Por otro lado, se han concedido ayudas a 16 agrupaciones ganaderas de defensa sanitaria por importe de 750.000 euros. Estas subvenciones pretenden contribuir a la mejora cuantitativa y cualitativa de las producciones ganaderas, mediante la implantación de un programa sanitario, así como fomentar la creación de estas agrupaciones como medio para elevar el nivel sanitario y zootécnico del sector.

Asimismo, se ha aprobado un convenio con el Instituto Nevares de Empresarios Agrarios (INEA) para impartir en Cantabria cursos de especialización agraria. El INEA, que gestiona la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola y es titular del Centro de estudios técnico-empresariales de Santander, recibirá 10.800 euros para los gastos de organización de tres jornadas sobre desarrollo rural, producción y calidad agroalimentaria y producción sostenible. SANIDAD

En Sanidad, se ha aprobado un contrato relativo al servicio de soporte y mantenimiento del Sistema de Información Poblacional del Servicio Cántabro de Salud (Civitas), por 145.193 euros. En virtud de este contrato, se financiará durante tres años el mantenimiento de este sistema, a través del cual se gestiona a los usuarios de toda la Comunidad Autónoma que tienen derecho a la asistencia sanitaria, así como a los recursos de Atención Primaria y Especializada.

Se han aprobado sendos convenios con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la organización conjunta de los seminarios: 'Resultados de la gestión de competencias para la gestión de personas en el Sistema Nacional de Salud' e 'Implantación de Procesos de Seguridad Clínica'. El Ejecutivo aportará 57.316 euros.

Además, se han autorizado varios contratos para el suministro de material clínico y sanitario, por un total de 1.403.474 euros; y de otros de material para el hospital Sierrallana por 32.438 euros.

Se ha aprobado igualmente convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes para la realización del censo de instalaciones deportivas en Cantabria, que se integrará en el nacional. El Gobierno de Cantabria y el Consejo financiarán a partes iguales (46.362 euros cada una de las instituciones) el coste de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento