Gorostiaga espera que el responsable de pisotear los puros de Revilla "pida disculpas"

(Atención abonados, repetimos esta información porque en la enviada inmediatamente antes estaba equivocado el apellido Gorostiaga. Es todo))

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha calificado de "incidente desafortunado" lo ocurrido en el Parlamento con los puros del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que espera se solvente "de la mejor manera posible" y que el responsable "pida disculpas".

Así lo ha señalado al ser preguntada por la prensa por la iniciativa parlamentaria que ha planteado el PRC, partido del que Revilla es secretario regional, a raíz de comprobar que los puros que el presidente deja posados en la repisa de una ventana del Parlamento aparecen después aplastados.

Para Gorostiaga, se trata de un "incidente" que no se tendría que haber producido "nunca", ya que el Parlamento autonómico y su "entorno" es un "referente" de la democracia en Cantabria y "todos le debemos un respecto" que, a veces, "no practicamos lo suficiente", ha dicho.

No obstante, ha reconocido que "todos nos podemos equivocar", pero "es de sabios pedir disculpas a tiempo".

La iniciativa que ha planteado el PRC pregunta al propio Revilla si "tiene conocimiento y opinión sobre algún hecho especialmente inadecuado referido a su persona proveniente de algún diputado del Parlamento de Cantabria".

Preguntada si el PSOE, socio de Gobierno del PRC, va a apoyar la iniciativa, la vicepresidenta y dirigente socialista ha indicado que el asunto "se verá" mañana en la reunión semanal de la Mesa del Parlamento de Cantabria, aunque ha precisado que las iniciativas que se presentan "siempre tienen nuestro apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento