Alegrías, fandangos y bulerías en la Mozart

Flamenco: La cantaora Estrella Morente llega a Zaragoza con un espectáculo clásico en el que contará con la ayuda de Montoyita, El Popo y Remedios Heredia.
Estrella Morente ofrece un recital esta noche en la Sala Mozart.
Estrella Morente ofrece un recital esta noche en la Sala Mozart.
Foto
Estrella Morente ofrece un recital esta noche en la Sala Mozart.
Cante jondo, palmas y zapateao. El flamenco en estado puro abre un ciclo en la Sala Mozart que durará hasta el 22 de abril y reunirá a figuras de la talla de Tomatito, Enrique Amador y El Mistela.

Y para abrir boca, nadie mejor que la cantaora Estrella Morente, que a sus 25 años ya es una figura del mundo del flamenco. La granadina, hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, ofrecerá un recital con alegrías, tarantas, granaínas, fandangos, tangos, bulerías...

«Es un repertorio seleccionado con mucho cariño. Intento que cada concierto se convierta en algo especial», explica Estrella. La cantaora se considera una flamenca clásica, con influencias de La Niña de los Peines, Camarón y Marchena, aunque cree que «la fusión es bella si se mantiene el respeto hacia lo que se hace».

Estrella Morente está inmersa en la grabación de su próximo disco, en el que contará con importantes colaboraciones, pero ha hecho un alto para actuar en Zaragoza. «Necesitaba volver a los escenarios y reencontrarme con el público», señala.

Con ella estarán su tío Montoyita y su hijo Monti, al toque; El Popo, en la percusión, y Antonio Carbonell, Victoria Carbonell, Ángel Gabarre y Remedios Heredia, en el compás.

* Sala Mozart. 21 horas. 30 euros en taquillas y Fnac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento