PNV Vitoria denuncia la "paralización" de la convocatoria de Apoyo a la Protección de los Derechos Humanos

El Grupo municipal del PNV en Vitoria denunciado la "paralización" de la convocatoria de Apoyo a la Protección de los Derechos Humanos, que se venía realizando desde el año 2000.

El Grupo municipal del PNV en Vitoria denunciado la "paralización" de la convocatoria de Apoyo a la Protección de los Derechos Humanos, que se venía realizando desde el año 2000.

En un comunicado, el PNV ha explicado que mediante dicha convocatoria el Ayuntamiento de Vitoria, a través del Servicio de Cooperación al Desarrollo, apoyaba proyectos "para evitar situaciones de maltrato a las mujeres, desprotección de la infancia o inseguridad de personas que trabajan por los Derechos Humanos en países en vías de desarrollo".

"Existe una partida en el Presupuesto municipal para esta iniciativa de apoyo a la protección de los Derechos Humanos, pero el equipo de gobierno ha dejado pasar el tiempo y, a estas alturas del año, es materialmente imposible organizar la convocatoria de ayudas", ha destacado la concejal del PNV Ainhoa Etxebarria.

Asimismo, la edil ha recordado que en la pasada convocatoria siete iniciativas de diferentes países recibieron apoyo por un valor total de 286.000 euros. "Así, por ejemplo, se prestó ayuda a mujeres afganas víctimas de crímenes de guerra, se actuó contra la trata de niños en varios municipios de Nicaragua, se facilitó la presencia de observadores internacionales en Colombia y se habilitó un refugio para mujeres víctimas de maltrato y sus hijos en Argentina", ha señalado.

Además, la edil ha afirmado que existen otros precedentes donde "se ha demostrado la escasa sensibilidad del equipo de gobierno en materia de cooperación". "El año pasado, por ejemplo, el Ayuntamiento no aportó ninguna cantidad al Fondo Alavés de Emergencia en el que venía participando junto a la Diputación Foral de Álava y la Caja Vital", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento