Vara advierte de que "nadie dé por muerto" a Zapatero, porque "no va a entregar la cuchara tan fácilmente"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido a quienes hablan de 'postzapaterismo' que "nadie dé por muerto y enterrado" a José Luis Rodríguez Zapatero, porque el presidente del Gobierno "no va entregar la cuchara tan fácilmente".

Fernández Vara ha subrayado que quienes "dicen eso", en alusión al 'postzapaterismo', "no conocen" a Rodríguez Zapatero, sobre quien se ha mostrado convencido de que "va a luchar hasta que él decida hacerlo".

"Y lo va a hacer, además, haciendo algo que nadie le puede negar, que es una persona enormemente trabajadora", ha sentenciado Vara en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press.

El presidente extremeño también se ha mostrado sorprendido por las "cosas increíbles" que se publican y se dicen en los medios acerca del ministro del Interior y nuevo vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha dicho que "algo distinto" ha de tener cuando despierta tantas "adhesiones inquebrantables" y, al mismo tiempo, "tantos rencores".

"Lleva un tiempo la prensa de Madrid buscando al sustituto de Zapatero y parece que ya se ha encontrado, cuando nadie sabe ni siquiera si habrá sustituto o será necesario que así sea", ha sentenciado Vara en referencia a las noticias que apuntan a Pérez Rubalcaba como sucesor del presidente del Gobierno.

Preguntado por la edad de algunos de los designados por Zapatero como el propio Rubalcaba, así como Ramón Jaúregui y Marcelino Iglesias para el PSOE, Fernández Vara ha criticado la "manía de hacer vieja a la gente antes de tiempo" que, a su juicio, es característica de "este país".

"Son gente que está en plenitud de posibilidades", ha manifestado Vara, quien ha apostillado que "en ningún sitio del mundo se atreverían a jubilar a la gente" como se ha hecho en España "con tres presidentes del Gobierno con apenas 50 años cumplidos".

Había "agotamiento"

El presidente de Extremadura también ha dicho que "estaba convencido de que antes o después iba a haber algunos cambios" en el Gobierno, porque "la dinámica de los últimos meses ponía de manifiesto que algunos síntomas de agotamiento había".

No obstante, ha indicado que la remodelación es una "condición necesaria pero no suficiente", porque "lo que hace falta es que ese cambio de Gobierno inice un impulso también en la acción política".

Respecto a la considerable distancia entre PP y PSOE en las encuestas, Vara ha hecho hincapié en que "gran parte" del voto que pierden los socialistas no se está yendo al Partido Popular ni a Izquierda Unida, sino a la abstención, de ahí que será preciso "explicar a los ciudadanos" que las medidas del Gobierno son necesarias para que "gane" el país. "Es preferible que gane España a que ganemos nosotros", ha subrayado.

Sobre la reciente polémica generada por las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien reclamaba un cambio de Gobierno, Fernández Vara ha indicado que el propio dirigente manchego "ha matizado suficientemente sus palabras" y que él siempre es "respetuoso" con las competencias que son "potestad exclusiva" de los demás. "Porque puede ocurrir mañana que a mi buen amigo José María (Barreda) algún alcalde de Castilla-La Mancha le diga 'oye, cambia el rumbo y cambio tu gobierno', y él le dirá 'oye, que eso es cosa mía'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento