Los mariscadores de la Ría de O Burgo (A Coruña) cortan por segundo día consecutivo el tráfico en el puente de A Pasaxe

Mariscadores de la Ría de O Burgo (A Coruña) han cortado, por segundo día consecutivo, el tráfico en el puente de A Pasaxe, en dirección entrada a la ciudad, como parte de las protestas que están secundando para exigir el saneamiento integral de la ría y medidas contra el furtivismo.
Mobilización Ría Do Burgo
Mobilización Ría Do Burgo
EP/ESQUERDAUNIDA
Mobilización Ría Do Burgo

Al igual que hicieron este miércoles, los mariscadores han secundado, entre las 8.30 horas y las 9.00 horas, una marcha en el puente de A Pasaxe, entre los términos municipales de Oleiros y A Coruña, en dirección entrada a la ciudad. Debido a esta protesta, se han registrado retenciones en los accesos a la ciudad herculina y en los municipios próximos.

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Manuel Cao, ha reclamado de nuevo a la Consellería do Mar que se repitan las analíticas en las que se basó la reapertura al marisqueo de la parte externa de la ría y que el colectivo cuestiona ya que aseguran que los puntos de muestreo no se corresponden con esta zona.

En respuesta a las manifestaciones realizadas desde la Consellería do Mar, apuntando a la existencia de "intereses económicos" por parte de la Cofradía de Pescadores ante la negativa del colectivo a acudir a faenar, Cao ha rechazado estas acusaciones.

"Los intereses económicos los tienen ellos haciendo recortes", ha añadido el patrón mayor del pósito coruñés, quien ha denunciado la "falta" de partidas para el saneamiento de la ría y la regeneración de los bancos marisqueros y ha insistido en que los mariscadores defienden con su postura "la ría y la comercialización del molusco con garantías de salubridad", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento